28 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 10 de julio de 2017, 20:18

Madrid se convierte en la capital de las matemáticas

Cerca de 1.600 profesores de dieciséis países se dan cita desde este lunes en la capital española para celebrar el VIII Congreso Iberoamericano de Matemáticas (CIBEM), un foro para la reflexión y el debate, que busca mostrar la belleza de las matemáticas y hacerlas así accesibles a los estudiantes.
EFE

Hasta el próximo 14 de julio algunas de las mentes iberoamericanas más prestigiosas en esta materia compartirán su experiencia y expondrán cuáles son los nuevos métodos de enseñanza de las matemáticas en los diferentes niveles educativos, informaron los organizadores.

Los CIBEM se celebran cada cuatro años desde 1990 con el fin de conocer la realidad sobre la educación matemática en Iberoamérica y fomentar las profesiones científicas, cada vez menos demandadas por los estudiantes.

Durante el congreso se celebrarán conferencias, talleres, exposiciones y mesas redondas, así como otras actividades dirigidas a profesores, padres y estudiantes.

Entre ellas, la exposición "2.000 piezas", que permitirá conocer de cerca cómo es el material físico manipulable para la enseñanza de las matemáticas.

Como parte del evento, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentará también la "Guía Matemática de la ciudad", escrita por el profesor Ángel Requena, que recoge todas las rutas matemáticas de la capital y pequeñas excursiones a pie para descubrir las matemáticas en las calles.

El CIBEM 2017 está organizado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESMP) y cuenta con la participación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEA) y del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.