19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de abril de 2017, 15:24

Madre simuló el secuestro de su hija y fue condenada

R. A. de E. está sentenciada a 2 años de pena privativa de libertad, por haber admitido responsabilidad en los hechos punibles de simulación de hecho punible, violación del deber de cuidado, extorsión, extorsión agravada y coacción grave.

El 20 de noviembre de 2015, la inculpada tuvo un plan trazado, estando en su domicilio particular en la localidad de Benjamín Aceval del departamento de Presidente Hayes. La mujer ordenó a su hija, de 11 años en ese entonces, subir a un altillo ubicado en el dormitorio de la misma para permanecer oculta.

R. A. de E. formuló denuncia policial sobre la desaparición de su hija, dijo que pudo haber sido llevada por dos desconocidos a bordo de una motocicleta.

Según su relato, los supuestos captores le solicitaron la suma de G. 15.000.000 para liberar a la niña. Una vez realizada la labor investigativa de rigor, su pretendido engaño de secuestro salió a la luz y la sometieron a proceso.

La audiencia por su causa se realizó ante el juez penal de Garantías Víctor Hugo Ronzewski Maziuk, y representó al Ministerio Público el agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro y Antiterrorismo.