15 jul 2026

Madre simuló el secuestro de su hija y fue condenada

R. A. de E. está sentenciada a 2 años de pena privativa de libertad, por haber admitido responsabilidad en los hechos punibles de simulación de hecho punible, violación del deber de cuidado, extorsión, extorsión agravada y coacción grave.

madre e hija.jpg

Madre simuló el secuestro de su hija y fue condenada. Foto: elperlanegra.

El 20 de noviembre de 2015, la inculpada tuvo un plan trazado, estando en su domicilio particular en la localidad de Benjamín Aceval del departamento de Presidente Hayes. La mujer ordenó a su hija, de 11 años en ese entonces, subir a un altillo ubicado en el dormitorio de la misma para permanecer oculta.

R. A. de E. formuló denuncia policial sobre la desaparición de su hija, dijo que pudo haber sido llevada por dos desconocidos a bordo de una motocicleta.

Según su relato, los supuestos captores le solicitaron la suma de G. 15.000.000 para liberar a la niña. Una vez realizada la labor investigativa de rigor, su pretendido engaño de secuestro salió a la luz y la sometieron a proceso.

La audiencia por su causa se realizó ante el juez penal de Garantías Víctor Hugo Ronzewski Maziuk, y representó al Ministerio Público el agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro y Antiterrorismo.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.