19 abr. 2024

Madre de Pablo Medina murió queriendo justicia

La madre de Pablo Medina murió el miércoles queriendo que la Justicia se encargue de los asesinos de su hijo. Los responsables del crimen continúan prófugos. Este viernes se cumplen tres meses del terrible hecho.

velatorio.jpg

Los restos de la madre de Pablo Medina son velados en Capiibary. | Foto: Elías Cabral.

Durante el velatorio, el hermano del periodista, Francisco Medina, manifestó que su madre aguardaba que los responsables paguen ante la Justicia el crimen que cometieron, informó el corresponsal Elías Cabral.

Dijo que la Justicia ya no tiene credibilidad, por lo que sienten impotencia al saber que los autores de la muerte de Pablo están campantemente realizando sus negocios en la frontera, refiriéndose a la venta de ganado de la familia Acosta.

Doña Ángela Velázquez de Medina no soportó la cirugía cardiaca a la que fue sometida y falleció a los 73 años en la tarde del miércoles en el Instituto de Previsión Social ( IPS). Sus restos fueron trasladados hasta su domicilio en Capiibary, departamento de San Pedro.

El corresponsal de ABC Color fue asesinado junto a su asistente, Antonia Almada el 16 de octubre pasado. De acuerdo a las investigaciones, el ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, es el autor moral del crimen.

La familia ya perdió a dos hijos en circunstancias similares. En el 2002, el hermano del periodista, Salomón Medina, fue asesinado a balazos en La Paloma.

380174_embed

La madre de Pablo Medina, minutos antes de someterse a la cirugía. | Foto: Gentileza.

En la propiedad de la familia Acosta se encontró un centro de acopio de marihuana y varios kilos de droga.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.