10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de junio de 2016, 11:30

Madre de niño quemado también habría sido maltratada

La Fiscalía investigará también un supuesto caso de maltrato a la madre del niño que fue quemado por su padrastro. La mujer había alegado que hace más de un año ella y sus hijos reciben maltratos de parte de su pareja.

La investigación estará a cargo del fiscal Benjamín Maricevich, de Limpio, quien ya está investigando el caso de quemaduras del niño de 3 años.

El padrastro del menor ya fue imputado por el hecho punible de violencia familiar, tras el "castigo" que le aplicó al hijo de su pareja.

El hombre encendió una fogata e hizo pasar a su hijastro por encima tres veces, causándole quemaduras de primer grado en sus genitales.

La justificación que dio al respecto es que esta era la recomendación de su abuela para "curar" a los niños que orinan en la cama por las noches.

El imputado fue citado en la mañana de este lunes a prestar su declaración indagatoria, pero se abstuvo.

Tanto la mujer como el niño herido, quien tiene alta médica tras ser inspeccionado en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, y otro hijo menor, fueron trasladados a un refugio temporal.

Maricevich requirió que la Defensoría de la Niñez otorgue un lugar permanente en el que puedan residir los afectados, quienes serán contenidos también por el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

El imputado quedó a disposición de la jueza Penal de Garantías de Limpio, Elsa Idoyaga.