19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 8 de julio de 2017, 09:31

Madre de Fiorella ya está en el Juzgado de Misiones

Bárbara Tamara Silva González (30), madre y principal sospechosa del crimen de Fiorella Silva (2), ya llegó al Palacio de Justicia de San Juan Bautista Misiones, en donde debe prestar declaración.
La mujer se presentó alrededor de las 09.00, ante la jueza penal de Garantías Nº 3 Dora Maciel. La misma será asistida por la defensora pública Sandra Maidana, informó la periodista del Diario Última Hora Mariela Rivarola.

La misma ya se encontraba recluida en el Correccional de Mujeres del Buen Pastor por orden del juez José Agustín Delmás.

El fiscal de San Ignacio (Misiones), César González, quien interina a su colega de Santa Rosa, José Luis Llano, presentó la ampliación de la imputación contra Silva por homicidio doloso, lesión grave, maltrato y violación del deber de cuidado, en el Juzgado de San Juan Bautista.

Desde Misiones, una comitiva fiscal encabezada por la jueza Dora Maciel y el fiscal González llegaron a Asunción para intervenir en el caso y ya a la tarde se procedió a la autopsia del cuerpo de la menor, bajo el anticipo jurisdiccional de prueba, en la que se confirmó que la niña presenta hematomas, productos de golpes, y traumatismo de cráneo realizado con objeto contundente. "Este pudo haber sido un mazo, un picador de carne, entre otros", dijo el fiscal.

Para el director de Ineram, Felipe González, el estado de salud de la menor tuvo que tener una etapa progresiva. Al mencionado hospital la pequeña llegó en un estado comatoso. "No llegó nunca despierta", explicó el galeno.