22 dic. 2025

Madre e hija condenadas a más de 5 años de cárcel por narcotráfico

Una mujer y su hija fueron condenadas a más de cinco años de cárcel por tenencia de sustancias estupefacientes en medio de una audiencia pública desarrollada en Ciudad del Este. Ambas fueron encontradas con varios gramos de cocaína dentro de un domicilio.

cocaina-770x470.jpg

Tres detenidos y cerca de 11.000 kilos de cocaína incautados en Argentina. Foto: Latribuna.

Un Tribunal de Sentencia condenó a Hermelinda Vera, de 45 años, a una pena privativa de libertad de cinco años y seis meses, mientras que su hija Débora Janet Vera, de 25 años, recibió una condena de cinco años y tres meses de cárcel.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, presentó pruebas testimoniales y documentales contra las dos acusadas, ante esto el juez del caso no tuvo más que condenarlas a prisión por este caso, relacionado al narcotráfico, informó el Ministerio Público.

Las dos mujeres fueron detenidas el 30 de abril de 2013, alrededor de las 07.30, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en la avenida Mariscal López casi Monday, de Ciudad Presidente Franco. El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Aguilera y contó con el acompañamiento de agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Del poder de madre e hija requisaron 20 gramos de cocaína, distribuidos en 45 moñitos, además de la suma de G. 900 mil en billetes de baja denominación.

La sustancia alucinógena fue hallada mediante la ayuda del can amaestrado “Odín” y su guía. Luego, Hermelinda y Débora Vera fueron procesadas por el Ministerio Público y ahora condenadas en el debate público, este mes.


Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.