25 abr. 2024

Madre e hija condenadas a más de 5 años de cárcel por narcotráfico

Una mujer y su hija fueron condenadas a más de cinco años de cárcel por tenencia de sustancias estupefacientes en medio de una audiencia pública desarrollada en Ciudad del Este. Ambas fueron encontradas con varios gramos de cocaína dentro de un domicilio.

cocaina-770x470.jpg

Tres detenidos y cerca de 11.000 kilos de cocaína incautados en Argentina. Foto: Latribuna.

Un Tribunal de Sentencia condenó a Hermelinda Vera, de 45 años, a una pena privativa de libertad de cinco años y seis meses, mientras que su hija Débora Janet Vera, de 25 años, recibió una condena de cinco años y tres meses de cárcel.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, presentó pruebas testimoniales y documentales contra las dos acusadas, ante esto el juez del caso no tuvo más que condenarlas a prisión por este caso, relacionado al narcotráfico, informó el Ministerio Público.

Las dos mujeres fueron detenidas el 30 de abril de 2013, alrededor de las 07.30, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en la avenida Mariscal López casi Monday, de Ciudad Presidente Franco. El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Aguilera y contó con el acompañamiento de agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Del poder de madre e hija requisaron 20 gramos de cocaína, distribuidos en 45 moñitos, además de la suma de G. 900 mil en billetes de baja denominación.

La sustancia alucinógena fue hallada mediante la ayuda del can amaestrado “Odín” y su guía. Luego, Hermelinda y Débora Vera fueron procesadas por el Ministerio Público y ahora condenadas en el debate público, este mes.


Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.