20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de junio de 2017, 18:46

Madre e hija condenadas a más de 5 años de cárcel por narcotráfico

Una mujer y su hija fueron condenadas a más de cinco años de cárcel por tenencia de sustancias estupefacientes en medio de una audiencia pública desarrollada en Ciudad del Este. Ambas fueron encontradas con varios gramos de cocaína dentro de un domicilio.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Hermelinda Vera, de 45 años, a una pena privativa de libertad de cinco años y seis meses, mientras que su hija Débora Janet Vera, de 25 años, recibió una condena de cinco años y tres meses de cárcel.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, presentó pruebas testimoniales y documentales contra las dos acusadas, ante esto el juez del caso no tuvo más que condenarlas a prisión por este caso, relacionado al narcotráfico, informó el Ministerio Público.

Las dos mujeres fueron detenidas el 30 de abril de 2013, alrededor de las 07.30, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en la avenida Mariscal López casi Monday, de Ciudad Presidente Franco. El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Aguilera y contó con el acompañamiento de agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Del poder de madre e hija requisaron 20 gramos de cocaína, distribuidos en 45 moñitos, además de la suma de G. 900 mil en billetes de baja denominación.

La sustancia alucinógena fue hallada mediante la ayuda del can amaestrado "Odín" y su guía. Luego, Hermelinda y Débora Vera fueron procesadas por el Ministerio Público y ahora condenadas en el debate público, este mes.