21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de mayo de 2017, 15:00

Macri: "Estamos dejando atrás 30 años de incapacidad"

En su discurso durante la firma del acta de entendimiento para el ordenamiento económico de la EBY, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, alegó que 30 años de incapacidad quedaron atrás gracias al acuerdo al cual catalogó como "histórico".

"Es un gran cambio para los dos países. Estamos dejando atrás 30 años de incapacidad para entendernos", manifestó.

En el acto protocolar, Mauricio Macri señaló que el encuentro no solo sirvió para el acuerdo, sino también abrió ventanas para próximos proyectos junto con Paraguay. "Nos sentamos a negociar como iguales con sinceridad (...). Yacyretá sin duda es el vínculo más importante que teníamos entre ambos países", expresó Macri.

Agregó que concretaron junto con Cartes "aumentar con tres turbinas más 10% la energía que se genera".

En el documento acuerdan "impulsar la ampliación y la modernización tecnológica del parque generador de la Central Hidroeléctrica Yacyretá", además de "reducir los costos anuales del servicio de electricidad de Yacyretá, sin perder eficiencia", informó el periodista del Diario Última Hora, Roberto Santander.

Cartes y Macri firmaron este jueves el acta de entendimiento para el ordenamiento económico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).