18 abr. 2024

Luque: Video muestra robo de G. 80 millones a una joven

La Policía Nacional accedió a imágenes de circuito cerrado donde se observa el momento exacto en que dos personas a bordo de una moto asaltaron a una joven en una estación de servicio y se alzaron con G. 80 millones. Sucedió este lunes en Luque.

asalto en estación.PNG

El asalto ocurrió el 17 de octubre pasado. Foto: Telefuturo.

El hecho se registró alrededor de las 9.45 de este lunes. Una joven identificada como Alice Fiorella García, de 20 años, fue víctima de dos desconocidos que la asaltaron y se llevaron una cartera suya donde llevaba G. 80 millones. Todo quedó grabado, pero aún no lograron identificar a los autores.

En las imágenes se ve a los ladrones en moto a media cuadra, esperando pacientemente que la joven de 20 años salga del lugar. La presunta víctima se encontraba trabajando al momento del hecho. Los dueños de la empresa donde presta servicios la enviaron a un banco en Luque para que deposite la suma de dinero que le fue arrebatada.

Embed

A la Policía le parece llamativo que la joven no haya tomado la calle más transitada para llegar a destino, donde incluso había una patrullera, relataron a Telefuturo. La mujer optó por circular por una calle desolada llevando el dinero en una cartera, sin custodia alguna.

“Nos llama la atención la actitud de la joven y el modo en que trasladaba la cantidad de dinero. En el video se ve bien que lleva en una simple cartera. Pero ella dijo que no es la primera vez que sus patrones la hacen trabajar de esa manera”, contaron los intervinientes de la Comisaría Tercera de Luque.

El objetivo de la joven era depositar el dinero en el banco que estaba a una cuadra de donde la asaltaron. Los motochorros tenían los cascos puestos, por lo que hasta ahora no pudieron identificarlos.

“Según la joven, hace dos meses trabaja así. Contó que le llevó su novio en la moto hasta cerca de donde le robaron y le dejo allí. Ella agarró unos G. 50 millones de la caja de una de las sucursales de la empresa donde trabaja, subió a un colectivo y fue a otra sucursal para retirar otros G. 30 millones. Cargó todo en una cartera y se fue sola al banco”, dijeron los uniformados.

La Policía solicita que se llame al (021) 576-700 si se reconoce a los posibles autores del hecho o para otorgar más información que pueda ayudar.

Más contenido de esta sección
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción, un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.