29 de agosto
Lunes
Lluvioso
12°
19°
Martes
Chubascos
10°
19°
Miércoles
Despejado
12°
25°
Jueves
Mayormente despejado
13°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de marzo de 2016, 18:29

Luque: Delincuentes vacían un edificio ante la ausencia de sus ocupantes

Este lunes los residentes de un edificio ubicado en la ciudad de Luque quedaron indignados ante la inseguridad ya que delincuentes ingresaron en seis departamentos y se llevaron absolutamente todos los objetos de valor que encontraron a su paso. Ni los edredones se salvaron.

Aníbal Rosa, una de las víctimas, comentó que el robo habría ocurrido entre las 08.00 y las 13.00, cuando todos los ocupantes del lugar fueron a sus respectivos puestos de trabajo.

Comentó que en su caso, los delincuentes se apropiaron de USD 7.000, dos notebooks, varias joyas e incluso sus edredones, que fueron utilizados por los malvivientes para acarrear las pertenencias.

El hecho sucedió en el edificio propiedad del ex jugador Julio Manzur, que está ubicado en las calles Monseñor Bogarín N.º 540 esquina Inmaculada Concepción, en inmediaciones de la cancha del Club Sportivo Luqueño.

Los desconocidos también se llevaron de los otros moradores varios televisores, dinero en efectivo y todo objeto de valor que encontraron a su paso.

"Destrozaron las viviendas buscando cosas de valor, escogieron lo que les convenía, es la primera vez que somos víctimas de un hecho de esta magnitud", comentó Rosa en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Una mujer que vive en el lugar comentó que se percató de la presencia de un hombre que llevaba cosas en edredones. Sin embargo, no le llamó la atención ya que pensó que era un inquilino que se estaba mudando.

El edificio no cuenta con circuito cerrado, por lo que se les dificulta a los policías identificar a los responsables. En horas de la tarde fueron hasta el lugar agentes de Criminalística para levantar evidencias y tratar de dar con los delincuentes.

Entre las primeras pesquisas resalta que el portón del edificio no estaba llaveado, por lo que les fue fácil a los hombres ingresar al sitio. Los mismos forzaron todas las puertas de las víctimas para ingresar a sus hogares.

El suceso fue denunciado en la Comisaría 3.ª Central de la ciudad de Luque.