19 nov. 2025

Luis D’Oliveira se descompensa antes de estrenar obra en el Municipal

El actor paraguayo Luis D’Oliveria sufrió una descompensación en la noche de este jueves antes del estreno de la obra CircoVals, que debía presentarse a las 21.00 en el Teatro Municipal de Asunción.

oliveira.jpg

El actor paraguayo Luis D’Oliveira. | Foto: Archivo ÚH.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, D’Oliveira indicó que antes de la función empezó a sentir malestares que luego se acrecentaron a un pico de presión muy alta.

“Estábamos en el teatro preparados para actuar y empecé a sentirme mal; me di cuenta que no iba a poder realizar la actuación con mi personaje y lo dejamos”, señaló y añadió que se vieron obligados a cancelar la obra para llevarlo hasta el sanatorio Medicis de Asunción, donde recibió la atención médica correspondiente.

Informó igualmente que la comedia en la cual debía presentarse con Silvio Rodas y Marisa Cubero, se realizará normalmente este viernes en el Municipal. “Ahora estoy en casa, medicado y mejor, mañana se hace todo como estaba programado”, aseguró.

CircoVals es una obra dirigida por Jorge Brítez, del elenco Bochin Teatro Clown. Propone una recopilación de comedias circenses internacionales.

Más contenido de esta sección
Este martes, a las 20:00, en el barrio Mburicao de la ciudad de Asunción se debía realizar la presentación de El Gran Vals en el Ex Seminario Metropolitano (Kubitscheck 661 y Azara) de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y el Ballet Municipal, pero la actividad quedó postergada, informó mediante las redes sociales la organización.
Un cuadro de Gustav Klimt valorado en USD 150 millones, las colecciones de arte de varios magnates y el esqueleto de un dinosaurio marcarán la temporada de subastas de noviembre que comienza este lunes en Nueva York, con una recaudación prevista de al menos USD 1.600 millones.
Un tribunal de Singapur condenó este lunes a nueve días de cárcel por el delito de alterar el orden público a un fan australiano que se abalanzó sobre la estrella estadounidense del pop Ariana Grande durante el estreno de la película ‘Wicked: For Good’ (Wicked: Por siempre) en la isla.
Con actividades gratuitas en Asunción y varias ciudades del interior, la Semana de la Cultura 2025 propone diez días de muestras, talleres, conciertos, exposiciones y encuentros que celebran la identidad y la diversidad cultural del Paraguay.
Paraguay vuelve a destacarse en el ámbito internacional con la postulación del Arte Ñai’ũpo, cerámica ancestral que compite por ingresar a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco junto a otras nueve tradiciones latinoamericanas.
El ex Beatle Paul McCartney lanzó una canción silenciosa como parte de un álbum de protesta de la industria musical contra el uso no autorizado de material con derechos de autor por parte de empresas de inteligencia artificial (IA), según informa este lunes el periódico británico The Guardian.