8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 26 de agosto de 2016, 02:00

Lugo se jugó en contra de la posibilidad de su reelección

Los senadores del Frente Guasu prácticamente dejaron solo a Fernando Lugo ayer, en el momento de la definición de un proyecto sobre enmienda.

El ex presidente de la República se jugó en contra de la posibilidad de su reelección.

El único que valoró su gesto fue el colorado de la disidencia Juan Carlos Galaverna, quien incluso bromeó diciendo que no sabía si el liberal Miguel Abdón Saguier haría lo mismo en su lugar.

“Soy un hombre convencido de que nuestra Constitución Nacional del 92 tendría que haber contemplado este principio jurídico de la reelección”, dijo Lugo.

“Hoy, después de tantos años, tenemos una crítica sana sobre esa Constitución, que ha mirado hacia atrás antes que hacia adelante”, manifestó.

“Creo que el principio constitucional de países vecinos que contemplan esta herramienta jurídica de la reelección es toda una corriente que países modernos tienen en sus propias Constituciones”, indicó el legislador.

Trajo a colación que en el 2010, un grupo de ciudadanos hizo una gran campaña por la reelección. “No han tenido mi anuencia. Nadie puede dudar de la buena voluntad que tenían esos ciudadanos”, dijo.

“Creo que nuestras decisiones jurídicas no deben responder simplemente a coyunturas y muchas veces a oportunidades que se dan en cierto tiempo. Mucho quizá estarán pensando si Lugo es uno de los interesados en la reelección porque está aquí presente. Estoy presente por un principio personal de no estar de acuerdo con la reelección por la vía de la enmienda”, sostuvo el ex presidente.

“Hay gente que está actuando contra sus intereses personales. Hay que valorar”, dijo Calé por Lugo.