26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de julio de 2017, 09:55

Lugo llamó a Lula: "Se considera inocente"

El presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, habló con el ex presidente de Brasil Lula da Silva al enterarse de su condena y este le aseguró que era inocente. Para Lugo, el fallo tiene un tinte fuertemente político.

"Él tiene todo el interés de voto en su país para las próximas elecciones. Tiene un fuerte tinte político", expresó este jueves el ex presidente de la República, Fernando Lugo.

Comentó que al enterarse de la condena se puso en comunicación con Lula, le expresó su solidaridad y lo hicieron también de manera oficial desde el Frente Guasu. Y calificó la condena como parcial.

"Recuerdo que cuando comenzó la imputación le visité al presidente Lula y me explicó cómo pasó todo: Nunca tomó posesión del departamento que dice que es suyo, y ayer precisamente le llamé y le expresé mi solidaridad, mi cercanía", manifestó a la 970 AM Lugo.

"El único motivo y argumento que tienen para mi condena es mi inocencia", le dijo el expresidente brasileño a Lugo.

Sobre la condena. El exmandatario, de 71 años de edad, fue condenado en primera instancia a nueve años y medio de prisión por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, aunque no se decretó su prisión preventiva pues la pena aún deberá ser confirmada por un Tribunal Superior.

El juez federal Sergio Moro, halló culpable a Lula de beneficiarse de la gigantesca trama corrupta que desvió millones en la estatal petrolera. El mismo magistrado estuvo a cargo de las investigaciones del caso Petrobras.

El magistrado da por comprobado que el expresidente recibió 2,25 millones de reales (unos 700.000 dólares) en concepto de sobornos, los cuales se habrían materializado en la reserva y reforma de un apartamento tríplex en el balneario de Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo.