23 jun. 2025

Lugo insiste en nueva alianza para elecciones del 2018

El actual senador Fernando Lugo y ex presidente de la República habla de una nueva alianza para el 2018. Fue durante un acto político en el club Primero de Marzo de la ciudad de Pilar, en Ñeembucú.

lugo en pilar.JPG

Fernando Lugo de gira por Pilar. Foto: Juan José Brull

Por Juan José Brull

“Ya tuvimos la experiencia de una alianza patriótica para el cambio”, manifestó, calificándola como un éxito.

Recordó que dentro del acuerdo había partidos de izquierda, liberales, colorados así como de otras corrientes que permitireron ganar las elecciones en el 2008.

Además remarcó aquella victoria como “contra todo pronóstico, rompiendo el predominio de 62 años de un partido hegemónico”, refiriéndose al Gobierno del Partido Colorado.

Durante la reunión que mantuvo el senador con simpatizantes del Frente Guasu dijo que es necesario pensar nuevamente en una alianza plural ya que para el próximo gobierno es fundamental la defensa del medioambiente para poder pensar en un país diferente.

Dijo que el punto político de las próximas elecciones generales será una lucha como la de los personajes bíblicos David y Goliat, donde triunfó el aparentemente más pequeño, gracias a la ayuda de Dios y una buena estrategia.

Por otra parte, manifestó que desde la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), la cual preside, investigan actualmente a una empresa por la canalización de la cuenca del Ypoá.

Según las denuncias que manejan, la Junta Municipal de ese distrito obligó al intendente a firmar una resolución que ponga fin al secamiento de dicho cauce hídrico.

Esto se da con la anuencia de la Secretaría del Ambiente (SEAM), pero los municipios tienen autonomía y poder para detener las actividades que atenten contra el ambiente, insistió.

Finalmente, fustigó duramente al modelo económico impuesto “que dejará a los habitantes del país una deuda externa que triplica los indicadores cuando deje de ser gobierno. Mientras los partidos políticos continúan con el viejo discurso, la gente común es la que está haciendo historia para profundizar los cambios”, expresó.

Más contenido de esta sección
En un operativo conjunto llevado a cabo el último viernes, la Policía Nacional detuvo a dos personas en allanamientos simultáneos en los barrios María Auxiliadora y Stella Maris del distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, por supuesta venta, posesión y comercialización de estupefacientes.
Un motociclista de nacionalidad brasileña pasó por dos hospitales, uno en Amambay y otro en Brasil, luego de sufrir un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero al cual no pudo sobrevivir. En el percance que lo llevó a la muerte estuvo involucrada una camioneta, cuyo conductor quedó en libertad por disposición fiscal.
Una operación del Grupo de Investigación Sensible (GISE) en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió desmantelar una organización criminal que operaba en la frontera con Brasil. Se incautaron más de 13 toneladas de marihuana.
Una conductora que perdió el control de su automóvil fue a parar contra una persona, que murió a causa del choque, y dos vehículos que estaban estacionados al costado de la ruta en San Ignacio, Misiones. Se desconoce la circunstancia que propasó a la mujer.
Un operativo en la ruta PY07 derivó en la detención de un conductor alcoholizado que se negó a acatar las órdenes de la Policía. Intentó ocultar un arma de fuego y amenazó con agredir a los intervinientes. El hecho se registró en la noche del último sábado en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en el distrito de Presidente Franco, Alto Paraná. Una niña de 12 años perdió la vida tras ser embestida por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga.