21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 2 de julio de 2017, 02:00

Lugo advirtió al Gobierno que no pida nuevos créditos

El flamante presidente del Congreso, Fernando Lugo, se mostró bastante crítico con el informe del presidente Horacio Cartes, que tuvo que escuchar en su carácter de presidente del Senado, y donde escuchó fuertes cuestionamientos a su gestión realizada cuando estuvo al frente del Ejecutivo.

A pesar de intentar evadir a la prensa para no opinar sobre lo sucedido, fue abordado y señaló primeramente que se esperaba un informe anual pero lo que se escuchó fue uno global, de los 4 años de gestión. "No hay Gobierno perfecto, siempre es con luces y sombras. Él (Cartes) vino a mostrar las luces, nosotros nos encargaremos de hacer resaltar las sombras", subrayó el parlamentario.

Sobre lo expresado por el presidente Cartes en el sentido de que ya no hay planilleros ni secretarias de oro, y que se tiene menos empleados públicos en comparación con los anteriores Gobiernos, Lugo replicó expresando que "con los ahorros que se hicieron en las instituciones podían haber hecho que no crezca la deuda externa".

Siempre hablando sobre el tema advirtió: "les vamos a pedir que usen sus ahorros ahora en vez de pedir más créditos para las obras de infraestructura que se están dando".

El ex mandatario puntualizó que "una de las sombras es la inseguridad, hay un déficit grande de seguridad, que no se ha dado en 50 años", sin especificar si se refería al tema del EPP o a la escalada de violencia y asaltos callejeros.

También citó como ejemplo de lo negativo de esta gestión presidencial al "crecimiento de la pobreza" que dijo está reconocida incluso informe oficial de este Gobierno.

Finalmente calificó al informe de "optimista y casi triunfalista" y apuntó que se lo debe confrontar con la realidad y preguntarle a la ciudadanía común si está de acuerdo con este informe dado por el jefe de Estado.


Fernando Lugo, senador.

Les vamos a pedir que usen sus ahorros ahora en vez de pedir más créditos para las obras de infraestructura.

Una de las sombras es la inseguridad. Hay un déficit grande de seguridad, que no se ha dado en 50 años.

Los ahorros que se hicieron en las instituciones podían haber hecho que no crezca la deuda externa del país.