20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 30 de mayo de 2017, 09:55

Lucha por la presidencia: A Mario Abdo "nadie lo conoce"

Las alianzas están saliendo a la luz y los comentarios políticos con miras a las presidenciales de 2018 van tomando su lugar. El ex diputado colorado Julio Colmán criticó al líder de la disidencia Mario Abdo Benítez, quien pretende llegar al sillón de mando representando al Partido Colorado.
A criterio de Colmán, Marito Abdo Benítez no desarrolló un buen trabajo como candidato al no haber siquiera recorrido los rincones del país para que lo conozcan los caudillos, a diferencia de lo que hizo el actual ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien se "tomó el tiempo" de lograr que los líderes del partido lo conozcan.

"Marito no salió a recorrer, ¿por qué no lo hizo? Nunca se fue a un solo punto del país, no hizo su trabajo de líder, de político. No salió a abrazar a la gente. A él nadie lo conoce", dijo en contacto con la 970 AM.

Según mencionó, Peña, pese a lo negativo que tuvo desde un comienzo hacia su posible candidatura por ser primero parte del equipo liberal, según su afiliación partidaria, el joven ministro atendió a todos los políticos "con reverencia".

Precisó que tal es la forma "improvisada" de accionar de Abdo, que en Curuguaty no tiene un solo equipo para llevar adelante una campaña con miras a salir victorioso en las internas de diciembre; una antesala de lo que se vivirá en el 2018 para escoger al nuevo mandatario de turno.

Este lunes, el movimiento Honor Colorado, cuyo líder es el presidente de la República, Horacio Cartes, confirmó la dupla para su chapa presidencial con miras a que el cartismo siga en el poder por mucho tiempo más. Como aspirante a la presidencia colocaron al joven Santiago Peña y en la vicepresidencia, al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

APARECEN EN ESTA NOTA