19 abr. 2024

Lucha por la presidencia: A Mario Abdo “nadie lo conoce”

Las alianzas están saliendo a la luz y los comentarios políticos con miras a las presidenciales de 2018 van tomando su lugar. El ex diputado colorado Julio Colmán criticó al líder de la disidencia Mario Abdo Benítez, quien pretende llegar al sillón de mando representando al Partido Colorado.

mario abdo.jpg

Marito se lanzó en paracaídas este lunes por los 50 años del Grupo Aerotáctico. Foto: Gentileza.

A criterio de Colmán, Marito Abdo Benítez no desarrolló un buen trabajo como candidato al no haber siquiera recorrido los rincones del país para que lo conozcan los caudillos, a diferencia de lo que hizo el actual ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien se “tomó el tiempo” de lograr que los líderes del partido lo conozcan.

“Marito no salió a recorrer, ¿por qué no lo hizo? Nunca se fue a un solo punto del país, no hizo su trabajo de líder, de político. No salió a abrazar a la gente. A él nadie lo conoce”, dijo en contacto con la 970 AM.

Según mencionó, Peña, pese a lo negativo que tuvo desde un comienzo hacia su posible candidatura por ser primero parte del equipo liberal, según su afiliación partidaria, el joven ministro atendió a todos los políticos “con reverencia”.

Precisó que tal es la forma “improvisada” de accionar de Abdo, que en Curuguaty no tiene un solo equipo para llevar adelante una campaña con miras a salir victorioso en las internas de diciembre; una antesala de lo que se vivirá en el 2018 para escoger al nuevo mandatario de turno.

Este lunes, el movimiento Honor Colorado, cuyo líder es el presidente de la República, Horacio Cartes, confirmó la dupla para su chapa presidencial con miras a que el cartismo siga en el poder por mucho tiempo más. Como aspirante a la presidencia colocaron al joven Santiago Peña y en la vicepresidencia, al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.