1 de octubre
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Lucha cerrada y sin tregua por los boletos a Rusia 2018

Brasil logró despertar de su letargo y apretó el acelerador en esta doble jornada de Eliminatorias para entrar en zona de clasificación, mientras que Chile y Ecuador pierden pisada, Paraguay quedó a la expectativa.

Los tres puntos que la Canarinha cosechó ante Colombia le bastaron para pasar del quinto al segundo lugar de la clasificación; además, su seleccionador Tite se embolsó dos triunfos en dos partidos dirigidos: el 0-3 a Ecuador y el 2-1 ante Colombia.

Argentina pasó del primer al tercer lugar, Colombia descendió del tercero al cuarto y Ecuador ahora es quinto.

La Canarinha jugó su centésimo partido en eliminatorias del Mundial y permanece invicto en territorio brasileño con 49 partidos sin perder en casa.

Golpe de realidad. Chile, el bicampeón de América, igualó 0-0 en Santiago con Bolivia y sigue por fuera de los cuatro puestos que otorgan la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 y el quinto que da pase a la repesca contra un rival de Oceanía. Es séptimo con 11 puntos y apenas sacó uno de seis en esta doble jornada de eliminatorias. Ni siquiera con los ocho minutos de más que dio el árbitro brasileño Ricardo Marques al final del compromiso ante la Verde pudo conseguir la victoria, lo que sentenció un probre combo sumando un solo punto y bajando los humos de varios de sus jugadores.

Vigente. La Celeste volvió a sonreír. Retoma el liderato de la clasificación de las Eliminatorias sudamericanas con 16 puntos tras el rotundo 4-0 sobre Paraguay con goles de Edinson Cavani, que marcó por duplicado y encabeza a los artilleros con 5 goles, Cristian Cebolla Rodríguez y Luis Suárez. Además, la victoria ante la Albirroja ha ratificado que en Montevideo hasta ahora es imbatible.

Pocas Pulgas. La Albiceleste no convence sin su capitán Lionel Messi. Sin la Pulga, Argentina solo ha ganado un encuentro, empatado tres y perdido uno. Pero con el jugador del Barcelona en la cancha, la selección que dirige Edgardo Bauza ha obtenido tres victorias.