Según imágenes y relatos periodísticos, los alrededores del domicilio de los Wiebe se encuentran sin custodia policial, tras un pedido de la familia que espera con ansias que el EPP deje en libertad al joven Franz, ya que ellos cumplieron con el chantaje del grupo armado y entregaron víveres a familias en situación de pobreza.
Desde este jueves, los menonitas se organizaron y decidieron cumplir con la exigencia del EPP. Varios camiones llegaron hasta las localidades de Antebi Cué (Concepción) y Guahory (Caaguazú). En el primer lugar, con éxito, los pobladores recibieron los víveres; mientras que en Guahory, los labriegos rechazaron los alimentos para que “la lucha por la tierra no se desvirtúe”.
Tales productos fueron guardados en dos depósitos por los menonitas, mientras deciden a quién entregar los alimentos en cuestión. Esperan que el grupo armado cumpla con su promesa.
El padre de Franz fue a trabajar a la estancia, como todos los días; sin embargo, la madre espera en la casa el retorno del menor, relató desde Río Verde Mariano López, de la 970 AM.
El periodista reportó que no hay vehículos de patrulla de la Policía debido a un pedido de la familia, quienes solicitaron también a la FTC “que den un margen” para que se concrete la liberación del joven menonita.
Hasta ahora no se tiene señal alguna de cómo, cuándo ni dónde podrían liberarlo.