20 de enero
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 6 de enero de 2017, 07:58

Los Reyes Magos dejaron toneladas de basura en Asunción

Varias toneladas de basura se generaron en diferentes puntos de la ciudad de Asunción en ocasión de la llegada de los Reyes Magos. Funcionarios de la comuna trabajan arduamente para limpiar totalmente antes del mediodía.

El director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, Rodrigo Velázquez, informó que hasta la 6.00 de este viernes se recogieron 9.600 kilogramos (9.6 toneladas) de basura solo en la avenida Eusebio Ayala.

Posteriormente, a través de la cuenta de Twitter de la dependencia municipal, se mencionó una recolección total de 16.000 kilogramos.

Las calles del Mercado 4 fueron una de las zonas con mayor generación de residuos entre la noche del jueves y madrugada de este viernes.

Para el funcionario municipal la falta de conciencia ciudadana es una constante, sin embargo, resaltó que se produjo menos basura que en años anteriores.

Señaló que como un mensaje de concienciación se distribuyeron tachos de basura y bolsas, pero igual hay personas que tiran los restos a la calle. Dejaron 500 bolsas de basura y solo se usaron 230.

"Es normal la generación de basura en esa zona (Mercado 4), solo que la gente salió más a vender por los reyes", mencionó a la emisora 780 AM.

Velázquez recordó que el movimiento en el mercado municipal fue continuo durante este jueves, lo que también contribuyó para la aglomeración.

No obstante, espera que toda la avenida Eusebio Ayala quede limpia para las 9.30, al disponer de personal y maquinarias para acelerar las tareas.