25 abr. 2024

Los Reyes Magos dejaron toneladas de basura en Asunción

Varias toneladas de basura se generaron en diferentes puntos de la ciudad de Asunción en ocasión de la llegada de los Reyes Magos. Funcionarios de la comuna trabajan arduamente para limpiar totalmente antes del mediodía.

basura.PNG

En inmediaciones del Mercado 4 suele generarse gran cantidad de basura. Foto: Gentileza

El director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, Rodrigo Velázquez, informó que hasta la 6.00 de este viernes se recogieron 9.600 kilogramos (9.6 toneladas) de basura solo en la avenida Eusebio Ayala.

Posteriormente, a través de la cuenta de Twitter de la dependencia municipal, se mencionó una recolección total de 16.000 kilogramos.

Las calles del Mercado 4 fueron una de las zonas con mayor generación de residuos entre la noche del jueves y madrugada de este viernes.

Para el funcionario municipal la falta de conciencia ciudadana es una constante, sin embargo, resaltó que se produjo menos basura que en años anteriores.

Señaló que como un mensaje de concienciación se distribuyeron tachos de basura y bolsas, pero igual hay personas que tiran los restos a la calle. Dejaron 500 bolsas de basura y solo se usaron 230.

“Es normal la generación de basura en esa zona (Mercado 4), solo que la gente salió más a vender por los reyes”, mencionó a la emisora 780 AM.

Velázquez recordó que el movimiento en el mercado municipal fue continuo durante este jueves, lo que también contribuyó para la aglomeración.

No obstante, espera que toda la avenida Eusebio Ayala quede limpia para las 9.30, al disponer de personal y maquinarias para acelerar las tareas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.