28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 18 de mayo de 2017, 18:19

Los billetes y teclados son los objetos por donde más se contagia la influenza

Entre las formas más curiosas de contagiarse de influenza de persona a persona están los billetes, el teclado y el mouse de las computadoras. El virus permanece en estos elementos varios días y puede generar incluso un contagio masivo en los lugares de trabajo.

El virus de la influenza sobrevive hasta 48 horas en superficies lisas de acero inoxidable y plástico, y perdura hasta 17 días en billetes. La forma de contagio más común en los espacios de trabajo es a través de la manipulación de herramientas tecnológicas, según el microbiólogo de University College London Hospital, Peter Wilson. El teclado de una computadora, por ejemplo, alberga más bacterias que la tapa de un inodoro.

La influenza o gripe estacional es una infección viral que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Se transmite de una persona a otra a través de gotitas respiratorias, expulsadas con la tos o los estornudos, y cada partícula expulsada puede alcanzar los 8 metros.

La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea y malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis, explicó Lydia Bourouiba, investigadora del MIT que publicó datos curiosos en la revista de medicina The New England Journal of Medicine.

Justamente por la facilidad de contagio es que se recomienda la vacunación anual contra esta enfermedad.

La misma está especialmente recomendada en embarazadas, personas con problemas cardiacos, renales y pulmonares, con enfermedades neurológicas o con el sistema inmunitario debilitado.

Es importante aclarar que la aplicación de la dosis no produce la enfermedad ya que los virus en la vacuna están muertos (inactivos), por lo que no se puede contraer influenza por una vacuna inyectable. Lo que hacen es que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación y estos brindan protección contra la infección.