20 abr. 2024

Loros fueron rescatados del Mercado 4

La Secretaría del Ambiente (SEAM) en un operativo control decomisó loros habladores de la especie Amazona aestiva, animales que estaban para la venta comercial en un puesto callejero del Mercado 4.

loros.jpg

Loros fueron rescatados del Mercado 4. Foto: Seam.

Los mismos fueron llevados al Jardín Botánico y Zoológico de la ciudad de Asunción donde fueron recibidos para su recuperación en la Unidad de Cría. Allí serán alimentados y cuidados hasta el momento en que puedan ser liberados a la naturaleza.

Las autoridades aprovecharon la ocasión para recordar a la ciudadanía que comprar y vender animales silvestres es un delito ambiental, ya que los mismos no provienen de un programa de uso aprobado ni tampoco de criaderos reconocidos.

Se insta a no adquirirlos porque la extracción de la naturaleza genera impactos biológicos y ecológicos si son llevados a cabo por manos inescrupulosas, lejos del control y la vigilancia de este tipo de actividad.

Además, se recuerda de que los animales son tratados de manera sumamente precaria, pues generalmente se hallan privados de las condiciones mínimas necesarias para su bienestar.

El decomiso de este jueves se realizó en el marco de un Operativo de Control realizado por la Dirección de Vida Silvestre, dependiente de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad, y de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.