23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 21 de marzo de 2017, 09:11

López Perito: "El Gobierno maneja con tramparencia sus recursos"

El senador Miguel Ángel López Perito insiste en su crítica hacia la emisión de bonos sin la aprobación del Congreso. Considera que el Gobierno de Horacio Cartes maneja con "tramparencia" sus recursos.

Para el legislador por Avanza País, el Poder Ejecutivo, en connivencia con el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia, apelaron a una "figura trucha" para emitir los bonos sin el aval del Legislativo.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, se encuentran de viaje para ofertar los bonos, en tanto que los opositores y disidentes consideran que esto traerá grandes perjuicios al país.

En este sentido, López Perito defendió la postura de los legisladores, que habían rechazado la emisión de bonos por desconocer el destino de los recursos. "Nosotros seguiremos como desde el primer momento, velando por la transparencia, no por la tramparencia con que maneja este Gobierno sus recursos", expresó en comunicación con Radio Monumental.

Insistió en que el Ejecutivo pretende atribuirse poderes extraordinarios, mientras que los senadores trabajan por la defensa del dinero público y la calidad del gasto.

"Nadie en su sano juicio que dice administrar el Estado puede violar la Constitución, y acá se ha violado la Constitución de punta a punta y es nuestro deber como representantes del pueblo, como Poder Legislativo, defender la vigencia de la Constitución", agregó López Perito.