10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 25 de noviembre de 2016, 15:19

Loizaga: Venezuela será suspendida del Mercosur si no cumple exigencias

El canciller Eladio Loizaga refirió en una entrevista a CNN que Venezuela será suspendida del Mercosur en caso de que para el 1 de diciembre no se adecue a las exigencias jurídicas. En caso de concretarse la decisión, Argentina asumirá el liderazgo del bloque.
"En ningún momento hemos buscado ofender a Venezuela como pueblo ni como República, estamos aplicando las disposiciones como marco normativo del Mercosur", expresó el canciller nacional en la nota concedida a la cadena CNN.

Loizaga dijo que Venezuela tiene hasta el 1 de diciembre para cumplir con las normas principales del acervo jurídico del Mercosur, que se requiere para la adhesión plena de Estados al bloque. En caso de no lograrse tal situación, este país no sería expulsado pero sí suspendido, conforme explicó.

Hasta que cumpla con las exigencias, el gobierno de Maduro quedaría sin voz ni voto. De darse esta situación, Argentina asumiría la presidencia pro tempore del bloque el 14 de diciembre próximo.

El ministro paraguayo explicó además que Venezuela será eventualmente suspendida del bloque "por no incorporar las normativas del Mercosur a su legislación", negando que tenga que ver con su situación política interna.

"No tenemos ningún tipo de enfrentamiento ni tampoco queremos crear, son situaciones legales que se están dando en un Estado miembro del Mercosur que está obligado a cumplir con sus normas", refirió.

APARECEN EN ESTA NOTA