23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de mayo de 2017, 20:07

Loas a Stroessner en mitín de Santiago Peña

El probable candidato del oficialismo colorado en las internas partidarias, Santiago Peña, se reunió con las bases del departamento del Amambay en la ciudad de Pedro Juan Cabellero, en un acto donde no faltaron personajes polémicos y elogios al dictador Alfredo Stroessner.
Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

Aproximadamente 250 personas, en su mayoría funcionarios públicos de varios entes, se reunieron en la tarde de este viernes en la seccional 217 de la capital de Amambay con Santiago Peña, quien se fue en representación del movimiento Honor Colorado (HC).

El ministro de Hacienda estuvo acompañado por el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, quien sería su compañero de fórmula; el ministro de Salud, Antonio Barrios, y el asesor presidencial Basilio "Bachi" Núñez.

Abrió el acto el titular de la seccional, Julio César Vega, quien en sus palabras de bienvenida, además de ensalzar la figura de Bernardino Caballero y de Horacio Cartes, recordó también al dictador Alfredo Stroessner, a quien calificó del "segundo reconstructor nacional".

Por su parte, Santiago Peña indicó a sus correligionarios que "aunque no somos aún los candidatos, eso dependerá de ustedes". Tras resaltar la figura de Cartes, señaló que aunque no nació en cuna colorada "estoy seguro que cuando me muera sobre mi cajón estará la bandera del Partido Colorado".

En otra parte de su discurso recordó las críticas de su poca experiencia política y dijo que "política no es solo lindos discursos. Yo tengo mucha experiencia política trabajando casi toda mi vida como funcionario público y en el Ministerio de Hacienda estamos llevando adelante una política que está ayudando a muchos compatriotas. Ahora estamos buscando el apoyo de ustedes, y si somos electos trabajaremos arduamente para que el Partido Colorado nuevamente pueda ganar, tanto la Gobernación como la intendencia de Pedro Juan Caballero", indicó Peña.

Con "Chicharõncito"

Además estuvieron presentes los intendentes colorados de Karapa'i, Zanja Pyta, Bella Vista Norte y Capitán Bado. Denilson Sánchez, alias "Chicharõncito", al ser nombrado en el acto, se levantó y se fundió en un gran abrazo con Santiago Peña.