19 mar. 2024

Loas a Stroessner en mitín de Santiago Peña

El probable candidato del oficialismo colorado en las internas partidarias, Santiago Peña, se reunió con las bases del departamento del Amambay en la ciudad de Pedro Juan Cabellero, en un acto donde no faltaron personajes polémicos y elogios al dictador Alfredo Stroessner.

Peña en pjc.jpg

Santiago Peña encabezó el acto en Pedro Juan Caballero | Marciano Candia

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

Aproximadamente 250 personas, en su mayoría funcionarios públicos de varios entes, se reunieron en la tarde de este viernes en la seccional 217 de la capital de Amambay con Santiago Peña, quien se fue en representación del movimiento Honor Colorado (HC).

El ministro de Hacienda estuvo acompañado por el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, quien sería su compañero de fórmula; el ministro de Salud, Antonio Barrios, y el asesor presidencial Basilio “Bachi” Núñez.

Abrió el acto el titular de la seccional, Julio César Vega, quien en sus palabras de bienvenida, además de ensalzar la figura de Bernardino Caballero y de Horacio Cartes, recordó también al dictador Alfredo Stroessner, a quien calificó del “segundo reconstructor nacional”.

Por su parte, Santiago Peña indicó a sus correligionarios que “aunque no somos aún los candidatos, eso dependerá de ustedes”. Tras resaltar la figura de Cartes, señaló que aunque no nació en cuna colorada “estoy seguro que cuando me muera sobre mi cajón estará la bandera del Partido Colorado”.

En otra parte de su discurso recordó las críticas de su poca experiencia política y dijo que “política no es solo lindos discursos. Yo tengo mucha experiencia política trabajando casi toda mi vida como funcionario público y en el Ministerio de Hacienda estamos llevando adelante una política que está ayudando a muchos compatriotas. Ahora estamos buscando el apoyo de ustedes, y si somos electos trabajaremos arduamente para que el Partido Colorado nuevamente pueda ganar, tanto la Gobernación como la intendencia de Pedro Juan Caballero”, indicó Peña.


Con “Chicharõncito”

Además estuvieron presentes los intendentes colorados de Karapa’i, Zanja Pyta, Bella Vista Norte y Capitán Bado. Denilson Sánchez, alias “Chicharõncito”, al ser nombrado en el acto, se levantó y se fundió en un gran abrazo con Santiago Peña.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.