14 jul 2026

Llevan asistencia médica a damnificados paraguayos en Clorinda

Personal del Ministerio de Salud Pública de nuestro país fue a la ciudad argentina donde se encuentran unos 200 compatriotas que huyeron de las inundaciones en Nanawa.

atencion-clorin.jpg

Parte de la atención llevada a los compatriotas en la ciudad de Clorinda. | Foto: Gentileza

Equipos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, integrados por profesionales de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes y de las Unidades de Salud Familiar y otros servicios, realizaron atención médica a personas damnificadas que se encuentran albergadas en la ciudad de Clorinda.

La atención médica por parte de funcionarios y especialistas de la cartera estatal incluyó las consultas para el área de pediatría, clínica médica, obstetricia, control prenatal y otros servicios brindados.

Según el reporte de la actividad, en la ocasión, más de 200 compatriotas de Nanawa que se encuentran desplazados por las aguas del río recibieron atención en las especialidades de pediatría y clínica médica; así también, en obstetricia, test rápido de HIV y Sífilis, control prenatal, PAP, además de charlas educativas sobre dengue, chikungunya y zika.

El trabajo fue realizado en coordinación con autoridades de Nanawa y el cónsul Andrés Díaz.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.