19 abr. 2024

Llega a los cines Rápidos y furiosos 8

La anterior película de la saga recaudó más de 1.500 millones de dólares. Se incorporan al elenco la sudafricana Charlize Theron y el estadounidense Scott Eastwood. Esta vez, Dominic Toretto se enfrenta a sus amigos.

Dominic Toretto (izq.) se enfrentará a su “familia” (der.) en la nueva película de la saga.

Dominic Toretto (izq.) se enfrentará a su “familia” (der.) en la nueva película de la saga.

Mañana llega a las salas nacionales la octava película de la saga Rápidos y Furiosos, una serie que ya recaudó cerca de 4.000 millones de dólares durante 16 años.

Dirigida por F. Gary Gray (Straight Outta Compton), la cinta es protagonizada nuevamente por Vin Diesel (Dominic Toretto) e incorpora a la sudafricana Charlize Theron (Cipher). También forman parte del elenco Dwayne Johnson (Luke Hobbs), Jason Statham (Deckard Shaw), Michelle Rodríguez (Letty), y Tyrese Gibson (Rome Pearce).

La película incluye apariciones breves del fallecido Paul Walker en su papel de Brian O’Conner, a quien se lo verá con Mia Toretto (Jordana Brewster). El largometraje nos muestra la luna de miel de Dominic y Letty, y cómo el resto del equipo está desintegrado en busca de una vida común y corriente.

Pero un día aparece una misteriosa mujer (Theron), quien intentará seducir a Dominic para convencerlo de regresar a la vida criminal que tanto lo acecha. Esta situación lo sucumbirá en situaciones de traición a quienes lo rodean y lo enfrentará a retos que no se imaginaba.

El tráiler de la cinta está colmado de acción, con escenas de explosiones, persecución y mucha adrenalina. La trama de esta entrega subraya una vez más lo difícil que es alejarse del delito, mostrando a Toretto en un mundo de riesgos y velocidad.

Más detalles. La película llevará al espectador desde la costa cubana, pasando por las calles de Nueva York y hasta el helado Ártico, ya que el equipo de Rápidos y furiosos 8 “deberá cruzar el mundo para detener a una anarquista y evitar un desastre mundial trayendo de vuelta a casa al hombre que los convirtió en una familia”, señala el adelanto de la producción.

Esta breve descripción de las nuevas aventuras del ahora denominado “equipo de élite” demuestra cómo la exitosa serie se sigue reinventando. Se resalta la parte grabada en Cuba, lo que la convirtió en la primera película internacional que fue permitida por el gobierno de la isla, aprovechando la apertura de relaciones con Estados Unidos.

Además, otro nuevo integrante del elenco es el hijo de Clint Eastwood, Scott (31), quien confirmó que tendrá un papel principal. Posiblemente, el actor aparecerá como un agente, relacionado al desaparecido Brian O’Conner.

Justamente, el intérprete habló maravillas de Walker, a quien consideraba un hermano. “Paul (Walker) era un gran amigo. Surfeábamos juntos y viajamos juntos. Él era un gran modelo a seguir y una figura influyente en mi vida cuando era más joven. Todavía lo es. Era un hermano mayor para mí”, escribió el también cotizado modelo en su cuenta de Instagram el año pasado, luego de anunciar su incorporación en la saga.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.