29 de septiembre
Jueves
Mayormente despejado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de septiembre de 2016, 14:47

Llanismo acciona ante el TSJE por suspensión de diputados

Este jueves un grupo de llanistas molestos por lo resuelto por la convención pidió la nulidad de la resolución que suspende a seis diputados, en su mayoría llanistas, de postularse a cargos partidarios o electivos por un periodo electoral.

La abogada Basilisa Vázquez Román solicitó en representación de los diputados afiliados al PLRA, Mirta Mendoza, Pedro Duré, Édgar Ortiz, Fernando Nicora y María Carisimo la nulidad de la resolución tomada por la Convención Nacional Ordinaria del PLRA.

En la misma fue introducida la moción del convencional Jorge González: inhabilitación a cargos partidarios o cargos electivos en representación del PLRA por un periodo electoral en los niveles nacionales, departamentales y locales; lo cual, según los llanistas, "viola las garantías constitucionales".

Asimismo, expresaron que la resolución no cuenta con un proceso y defensa, como establece el mismo estatuto partidario y las leyes nacionales: "La presente acción va contra el Directorio del PLRA", presidida por Pedro Efraín Alegre Sasiain, indicó Vázquez en comunicación con ÚLTIMAHORA.COM.

En ese sentido, la bogada anunció que están analizando con sus representados la posibilidad de denunciar ante el tribunal de conducta del Partido Liberal Radical Auténtico a los convencionales y al mismo presidente del partido, Efraín Alegre, por violar los estatutos.

"Violentaron las disposiciones del estatuto partidario. Al parecer, ni al presidente del partido no le importa, porque le dieron uso de papel higiénico", puntualizó.