22 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 12 de enero de 2017, 08:29

Licitación: Titular de la Dinac dice que lo importante es la transparencia

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, dijo que "lo importante es mantener la transparencia" en relación con el proceso de licitación del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi hoy interrumpido a pedido de la Contraloría.

La Contraloría General de la República recomendó suspender el proceso de contratación de la APP, hasta tanto concluya la auditoría que realizarán a la licitación. Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) consideró prudente esperar el dictamen del organismo.

Aguirre dijo al respecto, en contacto con Radio Monumental, que la fiscalización de la Contraloría que frena la Alianza Público Privada (APP) que "dentro del proceso licitatorio no tuvimos ninguna protesta. No hay mal que por bien no venga, porque para nosotros es importante mantener la transparencia", sostuvo.

En el documento, la Contraloría General de la República (CGR) reiteró a Obras Públicas que espere hasta que se emita el dictamen correspondiente de la auditoría que realizará al proceso para definir la adjudicación del llamado.

En cuanto a cifra de personas que pasaron por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó que se batió un récord de años, sobrepasando el millón de pasajeros.

"La última cifra que tenemos es de 1. 075.000 pasajeros que pasaron por el aeropuerto. Por primera vez en años se llegó al millón de pasajeros", expresó.

Además agregó que la terminal aeroportuaria posee una capacidad para albergar a 1.150.000 pasajeros y que están "en pleno baile" por el porcentaje de volumen de crecimiento en cantidad de pasajeros que pasan por el Pettirossi, producto de "mucho sacrificio y trabajo" que vienen realizando "para obtener los resultados que tienen a la vista".