08 jul. 2026

Libro sobre el Gral. Caballero Álvarez se presentará este viernes

Este viernes será presentado el libro “General Pancholo Caballero Álvarez”, autoría del doctor Darío Ramón Caballero Bracho. El acto será a las 18.30 en el Auditorio del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, ubicado en la avenida República entre Chile y Alberdi.

dario caballero.JPG

El autor de la obra, doctor Darío Ramón Caballero Bracho, es Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Foto: Gentileza.

La presentación se realizará en coincidencia con el acto de recordación del 178 aniversario del natalicio del General Bernardino Caballero, padre del héroe de Guerra que motivó la redacción del libro.

Caballero Álvarez se distinguió en distintas facetas de la vida nacional, especialmente en la Guerra del Chaco (1932/1935) y en actividades partidarias y políticas, habiendo desempeñado la función de embajador ante los Gobiernos de Bolivia y Gran Bretaña.

El autor de la obra, doctor Darío Ramón Caballero Bracho, es Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), presidente de la Fundación Gral. Bernardino Caballero. Lleva publicados varios libros, enfocando temas relacionadas con su labor profesional.

Más contenido de esta sección
El elenco de la adaptación cinematográfica de La Odisea hecha por Christopher Nolan arribó a París con estrellas como Anne Hathaway y Zendaya, que llamaron la atención. La cinta estrena en el país el próximo jueves 16.
Días pasados, la redacción del diario Última Hora recibió a varios artistas para celebrar la fiesta de San Juan, como una manera de mantener viva nuestra tradición cultural.
Cuando se encontraba en el exilio, el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos escribió una carta dirigida a su hija en la que le insta a amar a su país, Paraguay.
La puesta en escena protagonizada por Hugo Núñez y Héctor Silva realizará dos funciones el 17 de julio próximo, en El Estudio. Lo recaudado será destinado a cubrir los gastos de viaje para participar en el Festival Internacional de Teatro Fimitebaq 2026, en Barranquilla.
La cartelera de cines de todo el país de este jueves 9 de julio tendrá mucho movimiento. Ese día debutarán la versión de acción real de Moana, la esperada cinta de terror Evil Dead: En llamas y el thriller El afinador.
Cientos de seguidores de la banda surcoreana BTS se manifestaron el pasado domingo 5 de julio en Santiago para protestar contra la decisión del Gobierno chileno de suspender los tres conciertos que el grupo de k-pop iba a dar en octubre en el Estado Nacional de la capital.