12 may. 2025

Libanés detenido en Buenos Aires se nacionalizó paraguayo en 1999

El libanés detenido en Buenos Aires es naturalizado paraguayo y no cuenta con antecedentes en el país, según informaron desde el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

ezeiza.jpg

Los vuelos Asunción - Buenos Aires, estan cancelados. Foto: aeropuertos.net

El jefe de Identificaciones, comisario Clemente Espínola, informó en Monumental AM que Khalil Mohamed El Sayed obtuvo su primera cédula paraguaya en el año 1996 como ciudadano libanés.

Luego en setiembre de 1999 la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le otorgó la nacionalidad paraguaya naturalizada y el último pasaporte que sacó es de setiembre del 2015. “Según nuestro registro informático no tiene antecedentes en el país”, indicó el jefe policial.

Incluso señaló que un extranjero debe presentar antecedentes de Interpol para obtener la cédula. Según agregó, en el año 96 no había un pedido internacional de captura en su contra.

“El pedido seguramente es posterior”, estimó Espínola. Pero ahora que es paraguayo debe haber un pedido de captura a través de Cancillería y homologado por un Juzgado.

El Sayed fue detenido durante el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, porque figura en una lista de personas investigadas por terrorismo en Estados Unidos.

Pesaba una orden de detención y de incomunicación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para ser interrogado por terrorismo y también tenía un pedido de captura de Brasil por narcotráfico y venta de armas.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV pidió este lunes a los medios de comunicación que elija “con conciencia y valentía el camino de una comunicación de paz” y agregó: “Desarmemos las palabras y ayudaremos a desarmar la Tierra”, en la audiencia que concedió a los periodistas que han informado del cónclave en el que se le eligió.
El papa León XIV pidió este lunes la liberación de los periodistas encarcelados e instó a “salvaguardar el preciado bien de la libertad de expresión y de prensa”, durante una audiencia con los medios de comunicación que han informado del cónclave en el que fue elegido pontífice.
El papa León XIV acudió este sábado a rezar ante la tumba de Francisco, su antecesor, poco después de visitar por sorpresa el santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo en Genazzano, en las afueras de Roma, durante su primera salida desde que fue elegido luego de dos días de cónclave.
El papa León XIV es recordado en su Chicago natal por muchas cualidades, pero también por sus gustos humildes y hasta simples; basta decir que cuando regresaba a visitar a sus hermanos agustinos, con quienes se formó como fraile, compartía con ellos pizza y cerveza o tacos y margarita, como recuerda este viernes un amigo del seminario.
Días antes de dejar Perú contra su deseo, el entonces obispo Robert Francis Prevost se metió en botas de goma en una zona inundada para ayudar a los damnificados. A esa altura, llevaba ya muchos años en la piel de un país con problemas que marcaron su camino.
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.