29 ago 2026

Levantan el cierre del Congreso de EEUU activado por una alerta de seguridad

La Policía levantó este viernes el cierre de la sede del Congreso de Estados Unidos en Washington que había activado poco antes por una alerta de seguridad.

636035900648790300w.jpg

Un policía vigila junto al Capitolio de Washington, Estados Unidos. | Foto: EFE

EFE

“El cierre del Capitolio de EE.UU. ha sido levantado”, afirmó la portavoz de la Cámara de Representantes Laura Reed.

La Policía del Capitolio había indicado previamente que los agentes buscaban a un individuo, sin aportar más detalles, informaron los medios locales.

El congresista republicano por Florida, Dennis Ross, aseguró al diario The Hill que se había visto a un empleado dentro del edificio con un arma de fuego.

A los trabajadores del Congreso se les instó a ir una sala y “cerrar, sellar y mantenerse lejos de las puertas exteriores y ventanas”.

La portavoz de la Policía del Capitolio, Eva Malecki, informó que el cierre se había producido como “una medida de precaución”.

La noticia del cierre del Congreso se produjo a la vez que se conocían más detalles de la matanza de cinco policías en Dallas, que ha dejado además nueve personas heridas, a manos de un francotirador.

La Policía de Dallas explicó que el principal sospechoso, muerto tras atrincherarse en un estacionamiento, se guió por motivos raciales porque, mientras un equipo trataba de negociar con él, aseguró que “quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos”.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de Ecuador Lenín Moreno (2017-2021) fue declarado culpable de cohecho por un tribunal por haber recibido sobornos para favorecer a la empresa estatal china Sinohydro en la construcción de la mayor central hidroeléctrica del país, cuando era vicepresidente de Rafael Correa, este viernes.
Un diputado chileno denunció que el procesado asesor argentino Fernando Cerimedo trabajó en algunas campañas en Chile contra el gobierno de Gabriel Boric.
Deepak KC espera junto a la zona de aterrizaje la llegada de cada helicóptero. Cuando se abren las puertas y comienzan a bajar los supervivientes de las aldeas aisladas por la riada que arrasó el norte de Nepal hace dos días, el militar se acerca y casi siempre hace la misma pregunta: ¿Cómo lograron salvarse?
Miles de personas se reunieron delante del palacio real de Noruega para rendir homenaje al rey Harald V, hasta ahora decano de los monarcas europeos, fallecido este viernes a los 89 años tras tres décadas y media de reinado.
Nepal elevó este viernes a 538 el número de cadáveres hallados tras la destructiva riada registrada en la cuenca del Bhote Koshi, mientras los equipos de salvamento intensifican la búsqueda de 937 personas reportadas como desaparecidas en su territorio.
Al menos 58 lagunas de los Andes peruanos están en riesgo “muy alto” de desbordamiento, advirtió este jueves el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) de Perú, que identificó posibles peligros de origen glaciar en diferentes zonas del país, que podrían provocar desprendimientos de masas de hielo y rocas como ocurrió este miércoles en Nepal.