30 may. 2026

Las heladas y nevadas causan unos 200 accidentes de tráfico en Holanda

Las heladas y la nieve han provocado unos doscientos accidentes de tráfico en Holanda, donde en algunos tramos de carretera no se puede conducir a más de 50 kilómetros por hora, informó este sábado la cadena pública neerlandesa NOS.

holanda.jpg

La previsión es que el frío y las heladas se mantengan durante el resto del día. | Foto: 20minutos.

EFE


A primera hora de la mañana el servicio holandés de tráfico señaló unos doscientos accidentes a causa del aguanieve y la nieve, con algunos heridos con colisiones.

Las carreteras eran especialmente resbaladizas al principio de la noche en la parte más occidental del país, un problema que a medida que avanzaba la madrugada se extendió a las regiones de Utrecht, Holanda Septentrional, Friesland y Flevoland.

Los camiones se ven obligados a aminorar su macha, lo que está ralentizando el tráfico, según NOS, que recuerda que las autoridades han pedido a los automovilistas que no salgan a la carretera a menos que sea necesario.

El servicio holandés de meteorología del país ha activado el código naranja por las condiciones climáticas, ya que gran parte del país está bajo la nieve o el hielo. Las temperaturas oscilan entre los -2 y los 3 grados centígrados.

La previsión es que el frío y las heladas se mantengan durante el resto del día.

Para combatir el hielo, se están rociando desde anoche más de 5 millones de kilos de sal en las carreteras, en las que trabajan cerca de 550 máquinas quitanieve.

El tráfico de trenes también se ha visto afectado en Holanda, con dificultades para que los convoyes circulen por vías heladas, como es el caso de los tramos entre Vlissingen y Roosendaal, Hoorn y Enkhuizen o entre Amersfoort y Barneveld.

Más contenido de esta sección
Una turba quemó vivos a tres hombres acusados del supuesto robo de un vehículo en una localidad rural de la región boliviana de Potosí, en el suroeste del país, informó este viernes el comandante de la Policía de ese departamento, coronel Pompeo Sánchez.
Argus es un robot esférico con 20 patas simétricas que, según sus creadores, se parece a un erizo de mar y desafía los diseños tradicionales. Basado en el principio de la simetría dinámica, puede caminar por todo tipo de terrenos, desplazar cargas y se reorienta al instante en cualquier dirección.
El Comando Sur de Estados Unidos informó que una fuerza conjunta militar realizó un ataque letal contra una embarcación vinculada a organizaciones catalogadas por Washington como terroristas, matando a los tres tripulantes de la nave.
El presidente estadounidense, Donald Trump, solo suscribirá un acuerdo de paz con Irán que cumpla con sus condiciones, dijo un funcionario de la Casa Blanca, tras la reunión del mandatario estadounidense con sus asesores para discutir un posible trato.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este viernes que Brasil no aceptará un trato de “país de pacotilla”, después de que el gobierno de Estados Unidos designara como grupos terroristas a las dos mayores facciones criminales del vecino país.
Una mujer fue atacada por un lobo mientras pastoreaba su rebaño de ovejas en la región griega de Feocia y logró sobrevivir tras luchar diez minutos contra el animal, golpeándolo con un bastón de madera cuando se le abalanzaba, informó este jueves el portal local Nafpaktianews.