20 abr. 2024

Las Fifth Harmony se separan temporalmente para crecer en solitario

El grupo estadounidense Fifth Harmony anunció que se separa temporalmente para que sus integrantes puedan desarrollar sus carreras en solitario, motivo que llevó a su antigua cantante Camilla Cabello a dejar la agrupación en 2016.

Fotografía tomada el pasado 13 de marzo en la que se registró a las cantantes del grupo Fifth Harmony  (i a d): Ally Brooke, Dinah-Jane Hansen, Lauren Jauregui, Normani Kordei y Camila Cabello, en Los Ángeles (California, EE.UU.) EFE/Archivo

Después de seis años el grupo se separa temporalmente. Foto: Archivo.

EFE

“Después de seis años de trabajo duro, sin parar, también nos dimos cuenta de que para ser auténticos con nosotros mismos y con ustedes, tenemos que tomarnos un tiempo para hacer un paréntesis de Fifth Harmony para dedicarnos a nuestras carreras en solitario”, indicó en Twitter la banda.

En su comunicado, Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane y Lauren Jáuregui no establecieron un periodo determinado para retomar la carrera conjunta, aunque indicaron que esperan devolver a la banda lo que aprendan durante este tiempo separadas.

Las integrantes del grupo surgido en 2012 del concurso televisivo “The X Factor” dijeron estar “emocionadas y agradecidas” de poder tomarse un descanso para aprender y crecer.

A pesar de este anuncio, Fifth Harmony, que actuó este domingo en Orlando como parte de su gira PSA, dijo que mantienen las fechas del tour previstas para este año, entre las que se incluyen tres conciertos en mayo próximo: en Florida, Puerto Rico e Islandia.


Embed

En enero pasado, Camila Cabello, que tras dejar el grupo ha triunfado con su disco debut, “Camila”, aseguró que dejó Fifth Harmony después de que le dijeran que debía decidir entre la banda femenina o sus colaboraciones con artistas como Shawn Mendes y su propia carrera en solitario.

Otras integrantes del grupo iniciaron posteriormente sus carreras en solitario, como Lauren Jáuregui, de origen cubano, que ha colaborado con Steve Aoki en el tema “All Night”, o Dinah Jane, que ha trabajado con Daddy Yankee, RedOne y Montana en el tema “Boom Boom”.

El mes pasado, Kordei publicó el dúo con Khalid “Love lies”, mientras que Brooke se unió a Topic para el tema “Perfect”.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.