10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de octubre de 2016, 02:00

Las actividades oficiales ya se tiñen de abierta campaña proselitista

Por César Larré

CAAZAPÁ

Con carteles, pasacalles y atuendos alusivos a la reelección, dirigentes colorados recibieron en el distrito de Caazapá al presidente de la República, Horacio Cartes. De esta forma, es cada vez más abierto el proselitismo que realiza el jefe de Estado desde el miércoles pasado, cuando admitió su deseo de continuar en el poder.

Ayer se inauguraron viviendas sociales, obras de infraestructura vial y se entregaron distintos tipos de aportes. En la ciudad de Caazapá fue el acto central.

El gobernador del VI departamento, Avelino Dávalos, así como el intendente de Caazapá, Pedro Díaz Verón (hermano del fiscal general del Estado), ambos del Partido Colorado, aprovecharon la presencia de Cartes para manifestarle su apoyo a la reelección.

Dávalos arremetió además contra los senadores disidentes de su partido y dijo que lo único que hicieron fue trancar el desarrollo de Caazapá, al pronunciarse en contra de la reelección presidencial. "Nosotros queremos la reelección, señor presidente. Que esos siete senadores que se creen dueños de la verdad le dejen competir (...)", manifestó.

"Sentados allá (en Asunción) quieren atajar el desarrollo y el trabajo en un departamento olvidado. Les invito que vengan a recorrer y les vamos a mostrar las obras y familias que han recibido beneficios de este Gobierno", agregó.

Cartes también hizo uso de la palabra; no se refirió al tema de la reelección. Sí anunció que la administración central dará continuidad a los recortes de gastos públicos innecesarios que serán redireccionados a los programas sociales impulsados por el Gobierno Nacional.

"Para el año que viene, con el mismo presupuesto, vamos a tener un 25 por ciento más de gente en Tekoporã, vamos a tener mucha más gente en Adultos Mayores y no vamos a sacar plata de otro lado, vamos a sacar de donde estamos gastando mal (...)", adelantó.

INAUGURACIONES. El presidente Cartes inauguró primeramente en la ciudad de San Juan Nepomuceno unas 98 viviendas sociales del proyecto 11 de Mayo, en el marco del programa Fonavis, ejecutado por la Senavitat. Posteriormente, en el distrito de 3 de Mayo, inauguró otras 50 viviendas sociales y ya en Caazapá, unas 100 casas dentro del programa de mejoramiento de la comunidad Vy'a Renda.

Finalmente, Cartes participó de un almuerzo. Dijo que el Partido Colorado necesita "ser atractivo" para la juventud.