19 abr. 2024

Larga fila de trabajadores para construcción de viviendas en RC4

Este miércoles el Consorcio de Construcciones Industrializadas, que tiene a su cargo la construcción de mil viiviendas contemplados en el proyecto San Francisco, convocó a cientos de personas de entre 22 y 40 años para ser reclutados y capacitados a fin de realizar los trabajos requeridos en la obra

No hace falta tener experiencia en construcción porque las 600 personas seleccionadas van a ser capacitadas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Ya existe una enorme cantidad de personas formando fila en el predio de RC4 para acceder a uno de los puestos.

Por ahora, los funcionarios del SNPP toman los datos de los postulantes, nombre y apellido, grado académico y experiencia laboral.

Un dato importante es que todas las personas que están siendo anotadas adquieren una beca para estudiar en el SNPP, aunque no queden seleccionadas para la obra.

La convocatoria anunciada permitirá que 600 personas de entre 22 y 40 años, 100 de ellas, mujeres, reciban capacitación en materia de compromiso y responsabilidad y una especialización que les permita estar en condiciones para edificar los monobloques proyectados en el plazo establecido.

La construcción del proyecto San Francisco supondrá un desafío en materia de industria, ya que se tendrá que satisfacer una demanda diaria de 150.000 kilos de cemento y 500.000 metros cuadrados de mallas electrosoldadas, entre otras cosas.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.