20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 6 de julio de 2016, 08:42

Larga fila de trabajadores para construcción de viviendas en RC4

Este miércoles el Consorcio de Construcciones Industrializadas, que tiene a su cargo la construcción de mil viiviendas contemplados en el proyecto San Francisco, convocó a cientos de personas de entre 22 y 40 años para ser reclutados y capacitados a fin de realizar los trabajos requeridos en la obra

No hace falta tener experiencia en construcción porque las 600 personas seleccionadas van a ser capacitadas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Ya existe una enorme cantidad de personas formando fila en el predio de RC4 para acceder a uno de los puestos.

Por ahora, los funcionarios del SNPP toman los datos de los postulantes, nombre y apellido, grado académico y experiencia laboral.

Un dato importante es que todas las personas que están siendo anotadas adquieren una beca para estudiar en el SNPP, aunque no queden seleccionadas para la obra.

La convocatoria anunciada permitirá que 600 personas de entre 22 y 40 años, 100 de ellas, mujeres, reciban capacitación en materia de compromiso y responsabilidad y una especialización que les permita estar en condiciones para edificar los monobloques proyectados en el plazo establecido.

La construcción del proyecto San Francisco supondrá un desafío en materia de industria, ya que se tendrá que satisfacer una demanda diaria de 150.000 kilos de cemento y 500.000 metros cuadrados de mallas electrosoldadas, entre otras cosas.