04 sept 2026

Lanzan nueva edición del concurso “Colosos de la Tierra”

Este viernes se realizó el lanzamiento del concurso “Colosos de la Tierra”. El objetivo es premiar a los árboles más grandes del país.

colosos.jpg

Vista del acto de lanzamiento en el Hard Rock Café Asunción. Foto: Sergio Riveros ÚH.

El evento de lanzamiento se realizó este viernes en el local Hard Rock Café de Asunción. La actividad se realiza en el marco del día del árbol, que se celebra este domingo.

Esta será la quinta edición de “Colosos de la Tierra”, un concurso que premia a los árboles más grandes del país para generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el cuidado de los árboles.

Los interesados tienen tiempo para inscribir a su árbol hasta el 15 de julio. Para el efecto, pueden llenar un formulario online haciendo click aquí.

Podrán participar del concurso las siguientes especies: Lapacho, Yvyra pytã, Cedro, Guatambú, Timbo, Petereby, Alecrín (o Yvyra pepe), Tatarẽ, Jacarandá, Loro Blanco, Kurupa’y ra, Kurupa’y kuru, Yvyra ju (Ka’i kyhyjeha), Yvapovõ, Yvyra Hũ o Guayaibi rai.

Para más información, puede leer las bases y condiciones. El ganador recibirá una placa de reconocimiento y un viaje para conocer emblemas naturales de nuestro país.

El concurso es organizado por la ONG A Todo Pulmón y cuenta con el auspicio de la Cooperativa San Cristóbal. Además, tiene el respaldo de muchas otras empresas e instituciones, tales como Infona, Senatur, SEAM, la Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Cultura.

Más contenido de esta sección
Un joven de 27 años, con dos órdenes de captura pendientes, fue detenido tras un violento episodio familiar en el que su padre, de 80 años, terminó con varias heridas de arma blanca.
El Ministerio Público adelantó que solicitará la sanción más elevada prevista por los hechos atribuidos a Selva Elizabeth Portillo Rodas, conocida como Selva Hũ, y al concejal municipal Gustavo Franco Agrial, procesados por delitos relacionados con el tráfico ilegal de drogas.
Maximiliano Ayala, director del Registro Civil, admitió que la institución aún no cuenta con un sistema en línea que permita al Instituto de Previsión Social (IPS) acceder en tiempo real a los reportes de defunciones.
El Ministerio de Relaciones de Brasil señaló que aún faltan diálogos para concretar la devolución del Cañón Cristiano, cuya entrega fue autorizada hace semanas por el propio presidente Luiz Inácio Lula da Silva, según publicación de un medio brasileño.
Un militar embistió contra un local de venta de comidas ubicado en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central. El accidente dejó cuantiosos daños materiales. “Fue un gran susto”, afirmó el propietario del lugar.
Viviana Díez Pérez reveló que, a finales de agosto, fue víctima de robo domiciliario con un millonario perjuicio en el barrio Mburucuyá de Asunción. La mujer realizó la denuncia y afirma que un agente que intervino tras el robo se llevó un teléfono y un lente inteligente que pertenece a su hijo.