27 de julio
Jueves
Despejado
17°
33°
Viernes
Despejado
19°
31°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 19 de abril de 2017, 17:18

Lanzan concurso de cuentos de Tañarandy

Tañaranduka es el nombre del concurso de cuentos místicos lanzado el pasado 15 de abril. El objetivo, además de fusionar lo digital, es crear un libro con todos los cuentos enviados para competir.

La idea de contar Tañarandy nació dentro del marco del aniversario número 25 de la festividad de San Ignacio, Misiones, declarado de interés municipal y educativo.

El concurso se llevará a cabo a nivel nacional con la temática de narrar historias, reales o ficticias, relacionadas a la compañía de Tañarandy, su gente, su cultura, su arte y su festividad.

El concurso va dirigido a niños, jóvenes y adultos de todo el país, quienes podrán participar enviando sus cuentos inéditos a través del sitio web www.tanaranduka.com. Las bases y condiciones ya se encuentran disponibles en el sitio. El periodo de participación irá del 15 de abril al 14 de junio de 2017.

El jurado estará compuesto por Renée Ferrer de Arréllaga, Alcibiades González Delvalle y Osvaldo González Real. El proyecto es llevado a cabo con la colaboración del artista Koki Ruiz y el escritor Aníbal Romero Sanabria.

Una de las novedades que presenta este proyecto es que además del concurso de cuentos cortos se busca narrar un cuento colectivo mediante los comentarios que vayan remitiendo los participantes a través de Twitter, utilizando el hashtag #tuitstoria. Los tuits que tengan este hashtag serán alojados en una sección de la web donde se podrá leer, en tiempo real, la historia completa que se vaya desarrollando.

En agosto se planea el lanzamiento del libro de cuentos Tañaranduka con los textos de los ganadores y entrega de premios.