31 jul. 2025

Lanzamiento del Kure Luque Ára será este viernes

El lanzamiento oficial de la segunda versión del Kure Luque Ára se realizará este viernes, a las 11.30, en el local de Rakiura Resort Day, en la ciudad de Luque.

kure luque.jpg

El lanzamiento del Kure Luque Ára será este viernes. Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Luque, a través de la Dirección de Cultura, presenta la segunda edición de la actividad que ya es tradicional de la ciudad. Este viernes darán los detalles del evento y la fecha de inicio.

Esta edición está programada en el predio de Rakiura Resort, sede por segundo año consecutivo.

Durante el desarrollo de las actividades se prevé la presentación de varios números artísticos; y como cierre del evento, en vivo la actuación del grupo Kchiporros.

La última edición del Kure Luque Ára había convocado a más de 30.000 personas y la intención de la comisión organizadora es la de doblar la cantidad de participantes para este año.

El acceso es totalmente gratuito y la invitación está hecha para que todos puedan ir a disfrutar de un día lleno de tradiciones y costumbres en familia.

Más contenido de esta sección
Con recitales y un tradicional acto simbólico, los sobrevivientes del incendio del Ycuá Bolaños recordarán este viernes los 21 años del trágico incidente, en el memorial erigido en el lugar donde ocurrió el incendio. El acceso es libre y gratuito.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este jueves de la incautación de cerca de tres toneladas de marihuana en dos operativos, uno en un parque nacional en el Departamento de Caazapá (sureste) y otro en un inmueble de Canindeyú (norte). Este último con el apoyo de la Policía Federal de Brasil.
En una operación de rutina llevada a cabo en la madrugada de este jueves, la Receita Federal de Brasil, en colaboración con la Fuerza Nacional y la Policía Federal, logró la incautación de aproximadamente 196 teléfonos celulares en la Aduana del Puente de la Amistad, lado brasileño, equivalentes a más de G. 600 millones.
Una delegación compuesta por seis representantes del Congreso de Estados Unidos, demócratas y republicanos visitaron Paraguay el 30 y el 31 de julio para tratar temas relacionados al ámbito económico.
El Programa Nacional de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional de Paraguay anunció este miércoles la movilización de brigadas de vacunación de perros y gatos en el Departamento de Itapúa (sur), para prevenir posibles contagios de rabia durante la décima etapa del Mundial de Rallies (WRC, en inglés), que se correrá en el país del 28 al 31 de agosto próximo.
Un hombre, sindicado como sicario por la Policía, y herido durante un enfrentamiento con guardias privados, quedó internado en terapia intensiva tras haber sido sometido a una compleja cirugía en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay.