19 abr. 2024

Lamentan aprobación de subsidio a campesinos

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, y el gerente general del Crédito Agrícola de Habilitación, César Baranda, lamentaron la aprobación del subsidio a campesinos.

Lea Gimenez.jpg

Lea Giménez, la segunda mujer en ser designada presidenta del BID. Foto: @Haciendapy.

Giménez manifestó en Monumental AM que la ley tiene “importantes problemas” que, aunque se reglamente bien, “de ninguna forma llegará a solucionar el problema que tienen los campesinos”.

Indicó que la ley no tiene fecha de vencimiento, lo que haría que más y más campesinos se sumen al pedido de subsidio.

El Gobierno se vería obligado a “inflar con aire” el Presupuesto General de Gastos de la Nación, pero no cuenta con recursos para poder cubrir los gastos. Desde un principio Hacienda se mostró en contra de la propuesta y hasta recomendó al presidente Horacio Cartes que vete la ley.

Sin embargo, el entorno de Cartes ya anunció que el jefe del Ejecutivo no vetará la normativa. “Más allá del aspecto político, el presidente, a la hora de tomar su decisión, va a pensar todos los aspectos”, expresó Giménez.

Por su parte, Baranda declaró que ocurrió lo que anhelaban que no se concrete. Afirmó que esta ley “tiene sus consecuencias negativas para el CAH”. Sostuvo que hay tendencia a que la tasa de mora crezca. Hasta el momento otorgaron G 120.000 millones en créditos entregados.

Más contenido de esta sección
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.