19 abr. 2024

Labriegos realizan corte de rutas en la rotonda de Yasy Cañy

Los campesinos volvieron a movilizarse en la jornada de este jueves bloqueando el paso sobre la Ruta 10 Las Residentas en forma intermitente a la altura de la rotonda de Yasy Cañy en el departamento de Canindeyú.

cierre de ruta en la rotonda de yasy cañy.jpg

Varios campesinos cierran rotonda en Yasy Cañy. | Foto: Gentileza

Los mismos decidieron tomar esta medida de fuerza para exigir el subsidio agrícola que vienen reclamando un grupo de labriegos que se encuentra hace un mes en la Plaza de Armas, en Asunción, informó Elías Cabral, corresponsal de ÚH.

Los dirigentes aseguraron que la medida de fuerza será en forma indefinida ya que la Cámara de Senadores volvió a postergar la definición del proyecto de ley que pretende subsidiar las deudas campesinas, ya que no trataron el veto del presidente Horacio Cartes.

Más de 1.000 personas actualmente ya se hicieron presentes en la rotonda de Yasy Cañy donde realizan el corte de ruta. No se descarta que pequeños productores de Capiibary, Yrybucuá y de otros distritos del departamento de San Pedro se acoplen a la manifestación en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.