25 abr. 2024

La Villa 21 de Argentina organiza venida ante la visita del Papa

La Villa 21 de Barracas es una comunidad conformada principalmente por paraguayos residentes en Argentina. Allí se encuentra la iglesia Virgen de Caacupé, muy querida y visitada por el papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Villa 21.jpg

Fachada de la parroquia Virge de Caacupé. | Foto: theatlantic.com

El padre Lorenzo de Vedia, cura párroco de la iglesia Virgen de Caacupé en el país vecino, dio detalles de los preparativos que se encuentran realizando para venir a Paraguay, para ver al papa Francisco, el 10, 11 y 12 de julio.

Sostuvo que la Villa 21 es como una porción de Paraguay dentro de Argentina, ya que está compuesta mayoritariamente por paraguayos. Por ese motivo, allí se vive con un fervor especial la visita del papa Francisco.

“Nosotros, desde este entusiasmo y con el compromiso que tenemos como Iglesia, vamos a ir hacia Paraguay sobre todo un grupo de hombres y misioneras. Hay otras villas que también se están prendiendo. Iremos en micro a participar de este hecho histórico”, explicó el cura a Monumental 1080 AM.

406965_embed

El papa Francisco durante su visita a la Villa 21 cuando era arzobispo de Buenos Aires. | Foto: hola.com.ar

Indicó que desde la parroquia Virgen de Caacupé está estimado que vengan 150 personas y en similar cantidad se están organizando otras comunidades. “Nosotros estamos organizándonos con mesura porque si nos largamos con todo, va querer venir todo el mundo, entonces tenemos que organizar algo que podamos contener. Me imagino que mucha gente de la villa irá por afuera de la parroquia, desde otra organización y desde otras villas también”, señaló.

Son miles los fieles que vendrán a Paraguay desde el vecino país, incluso desde la Senatur estimaron que cerca de un millón de personas estarían arribando para ver al papa Francisco. Desde la mencionada parroquia contactarán con las diferentes comunidades para marcar presencia una vez en territorio nacional.

“Una gran cantidad de gente va a ir, desde distintas maneras. Nosotros vamos como una parroquia que desde su trabajo cotidiano, se organiza para ir, como parte de nuestro proyecto pastoral. Después están las empresas de ómnibus y distintos tipos de organizaciones que harán su movida para estar. Obviamente nos une a todos el hecho de visitar al papa Francisco”, sostuvo.

Pero la característica principal que tiene la Villa 21, es el afecto que siempre le demostró el papa Francisco. Por eso, cuando fue entronizado como el mayor referente de la Iglesia católica, los medios argentinos visitaron masivamente aquella villa, por la que Jorge Bergoglio sentía tanto afecto.

“Esta villa es un lugar donde él (papa Francisco) participo muchísimo, acompañó mucho. El mes de diciembre anterior a ser designado Papa, estuvo acá con nosotros. Nos apoyaba de múltiples maneras en nuestro trabajo pastoral”, recordó el padre Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.