11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

La vereda de Clínicas se está convirtiendo en un mercado

Desde hace unos meses, la acera del Hospital de Clínicas, sobre Mcal. López, en San Lorenzo, se va cubriendo de precarios puestos de venta. La Comuna anuncia desalojo, solamente espera la orden judicial.

La vereda de los accesos principales al Hospital de Clínicas, sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de San Lorenzo, está cubierta de puestos precarios de vendedores informales que hace varios meses empezaron a instalarse en el sitio y que fueron creciendo en cantidad.

Estos puestos reducen el espacio en la acera para las numerosas personas que circulan por la zona, quienes incluso deben bajar al peligroso asfaltado, y crean inconvenientes en las paradas de ómnibus que funcionan en el sitio.

Cuando el Hospital de Clínicas se trasladó a San Lorenzo, en la Municipalidad habían señalado que no iban a permitir la presencia de vendedores frente al acceso, ya que era una avenida muy transitada.

El despeje del lugar se mantuvo durante cierto tiempo y en los últimos meses se vio cómo fue creciendo la presencia de vendedores informales sobre la acera de la avenida Mariscal López, donde se encuentran los accesos de personas y vehículos al nosocomio, y además paran las líneas de transporte.

OBSTRUIDO. El cierre total de la acera sobre Avda. Mcal. López con enormes recipientes se tiene a pocos metros antes de la intersección con Cnel. Cazal. Hace como quince días atrás había en el sitio hasta un gran congelador, que ayer no se encontraba en el sitio. En esta área los puestos son grandes. En el último acceso al hospital están los puestos más pequeños y ambulantes.

En la Municipalidad de San Lorenzo, Dionisio Franco, director de Higiene y Salubridad, expresó que hace poco hicieron un despeje del lugar, pero los vendedores volvieron. Agregó que la presencia de los comerciantes sobre la vereda de Mariscal López era mayor cuando acudieron al sitio con una resolución del Juzgado de Faltas Municipales.

Sobre la permanencia actual de los puestos, el funcionario municipal señaló que ahora están pendientes de una orden judicial y de las indicaciones de la Asesoría Jurídica para realizar el desalojo de la vereda del Hospital de Clínicas. "Con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía ya se tendrá que decomisar elementos de trabajo, que tras pagar una multa pueden recuperar", apuntó.