18 abr. 2024

La ventaja del acné, envejecer más lento

Sufrir de acné sí que puede ser un problema para muchas personas, pero lo que no sabían es que podría tener sus beneficios, como por ejemplo, ayuda a envejecer más lentamente.

acné.jpg

El acné severo se debe tratar para que no deje marcas profundas en la piel. Foto: imujer.com

Las personas con acné tienen la piel más resistente al paso de los años, según un estudio realizado por King College de Londres, publicado por el portal Vistazo.com.

Las células responsables del envejecimiento son los telómeros, que se encuentran al final de los cromosomas. Estos son los encargados de proteger el deterioro de las células.

A medida que las células envejecen, los telómeros tienden a romperse, por ello si son más gruesos, el resultado será una mayor resistencia y, por ende, un envejecimiento tardío.

Los investigadores midieron la longitud de los telómeros de más de 2.200 personas. Una importante cantidad de los resultados era que habían experimentado acné en alguna etapa de su vida.

Si bien las marcas en la piel que deja un acné severo no entran dentro de los beneficios, con los cuidados que se requiere se puede sobrevivir y mantener un aspecto joven por más años.

Más contenido de esta sección
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.