6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 7 de octubre de 2016, 21:14

La ventaja del acné, envejecer más lento

Sufrir de acné sí que puede ser un problema para muchas personas, pero lo que no sabían es que podría tener sus beneficios, como por ejemplo, ayuda a envejecer más lentamente.

Las personas con acné tienen la piel más resistente al paso de los años, según un estudio realizado por King College de Londres, publicado por el portal Vistazo.com.

Las células responsables del envejecimiento son los telómeros, que se encuentran al final de los cromosomas. Estos son los encargados de proteger el deterioro de las células.

A medida que las células envejecen, los telómeros tienden a romperse, por ello si son más gruesos, el resultado será una mayor resistencia y, por ende, un envejecimiento tardío.

Los investigadores midieron la longitud de los telómeros de más de 2.200 personas. Una importante cantidad de los resultados era que habían experimentado acné en alguna etapa de su vida.

Si bien las marcas en la piel que deja un acné severo no entran dentro de los beneficios, con los cuidados que se requiere se puede sobrevivir y mantener un aspecto joven por más años.