9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 6 de julio de 2016, 13:40

La UNA pone fin a las fiestas de bautismo

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió prohibir la realización de fiestas de bautismo en todas sus dependencias.

El Consejo aclara que también prohíbe cualquier acto que "menoscabe la dignidad, la integridad física o psíquica y la seguridad de las personas".

También prohíbe la utilización del nombre de la Universidad y el uso de las dependencias para actos ajenos a lo mencionado anteriormente, así como la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas y drogas ilegales "que altere la conducta humana y la perjudique".

De esta forma, la UNA aclara que solo admite la realización de actos culturales, artísticos musicales, sociales y deportivos. Los miembros del Consejo firmaron este miércoles el acta de esta resolución aprobada en la sesión anterior.

Las fiestas de bautismo son tradicionalmente celebradas en varias facultades de la UNA, entre ellas, la de Ciencias Médicas, Agronomía y Veterinaria son las más conocidas. En algunas ediciones se denunciaron casos de maltratos físicos e intoxicación, que llevaron a estudiantes incluso hasta el coma alcohólico.

Embed