17 abr. 2026

La temperatura sube desde este domingo

La Dirección de Meteorología anuncia que desde este domingo sube la temperatura, por lo que se tendrá una jornada cálida a calurosa. Las máximas oscilarían entre 28°C y 34°C en todo el territorio nacional.

calor22 foto daniel duarte.PNG

El ambiente ira tornándose cálido y algo caluroso en la tarde, con vientos del sureste. Foto: Daniel Duarte.

Se anuncia un cielo con intervalos de sol y nubes durante este domingo y los primeros días de la semana con vientos predominantes del noreste. Existe baja probabilidad de lluvias en todo el país.

Desde este domingo las temperaturas comienzan a subir propiciando un ambiente predominantemente cálido durante toda la mañana, variando de cálido a caluroso en horas de la tarde en algunos puntos del país, según infomó la meteoróloga Ruth González.

Para esta jornada y este lunes, las temperaturas mínimas estarían entre 17°C y 21°C, en tanto que las máximas oscilarían entre 28°C y 34°C en todo el territorio nacional.

Para Gran Asunción se anuncia una máxima de 30 ºC, con un clima cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

Más contenido de esta sección
La comunidad indígena Kemha Yat Sepo atraviesa una grave crisis humanitaria tras quedar completamente aislada a causa de las intensas lluvias que azotaron al Chaco y que dejaron inundadas sus viviendas.
El intendente de Mayor Martínez, Ariel Arce, dio su versión tras los allanamientos que se realizaron el último jueves en el Departamento de Ñeembucú y otras zonas del Departamento Central por un caso de supuesta filtración de datos, en el que está investigado.
La Policía Nacional reportó la detención del docente que fue captado por cámaras de seguridad agrediendo a un colega en Saltos del Guairá. El hecho ocurrió frente a dos alumnos y la detención se realizó por orden fiscal en el predio de la institución educativa.
Jalil Rachid, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), negó que sus hombres se hayan enfrentado a tiros con policías en una estancia de Corpus Christi, Canindeyú, el último jueves. Acotó que recibieron una información “errada” y que además no tenían orden de allanamiento.
Pobladores y empleados se movilizaron el último jueves en la ciudad de Villarrica, Guairá, en defensa de la Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa), distribuidora de energía eléctrica en la capital del cuarto departamento del país. Exigen el fin del conflicto jurídico con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes con neblinas durante las primeras horas y un ambiente fresco a cálido para todo el territorio nacional. Prevé además lluvias puntuales.