27 abr. 2024

La telenovela El Rey David llega esta noche a Telefuturo

La telenovela El Rey David se estrena hoy en Telefuturo, a partir de las 22.00. Las emisiones se realizarán de martes a viernes, siempre en el mismo horario.

Protagonista.  Leonardo Brício  (El color del pecado)  da vida al Rey David.

Protagonista. Leonardo Brício (El color del pecado) da vida al Rey David.

Se trata de una la historia épica en formato de miniserie producida por Rede Record, que cuenta con 30 capítulos y con un costo de aproximadamente 7,8 millones de dólares.

Esta realización, que alcanzó picos de liderazgo durante su emisión en Brasil, donde fue muy popular, está inspirada en un pasaje de la Biblia, y está protagonizada por Leonardo Brício (El color del pecado) y Renata Dominguez (La esclava Isaura). Se suma un elenco conformado por 42 actores. La dirección general es de Edson Spinello y el guion de Vivian de Oliveira.

El rodaje incluye locaciones como el desierto de Atacama en Chile y las ciudades canadienses Chache Creeks y Kamploops. La producción también incluyó escenas filmadas en São Paulo, y otras metrópolis brasileñas.

Esta realización fue exhibida en países como Japón, Estados Unidos, Angola, Irlanda, Colombia, por citar algunos.

El Rey David promete momentos de suspenso, giros, romance, aventura, intriga y conspiraciones.

La aventura comienza en Belén, un territorio israelita, en el año 1045 a. C. David tiene 10 años y se prepara para pastorear el rebaño de ovejas de su padre, Jesse. Siendo el más joven de siete hermanos, David es asignado a ser sirviente del hogar y relegado por sus hermanos puesto que tienen el honor de ser los valientes guerreros del Rey Saúl.

David crece y se convierte en un buen pastor, pero permanece humilde, sensible y amoroso. Siempre acompañado por su arpa, David compone bellos salmos y oraciones a Dios.

El Rey Saúl, sin embargo, desobedece las leyes de Dios y a Dios mismo. A través de su profeta Samuel, Dios le dice que lo reemplazará con alguien digno, quien seguirá a su corazón. La salud del Rey Saúl recae y se deprime. Solo la música de David lo tranquiliza. El joven divide sus días entre sus obligaciones familiares y el Rey, pero pronto se revelará el destino, que tiene otros planes para su futuro.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.