16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 6 de agosto de 2017, 01:00

La madre de Edelio advierte que se manifestará frente a la Comandancia

Con la esperanza muerta en las fuerzas de seguridad, ante la falta de interés demostrada por las autoridades en rescatar a su hijo secuestrado, doña Obdulia Florenciano no oculta su decepción.

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

A tres años y un mes del secuestro de Edelio Morínigo, su madre lamentó de nuevo la falta de interés de parte de las autoridades en relación al caso de su hijo y mencionó en forma especial al nuevo comandante de la Policía Nacional, a quien advierte que se manifestará frente a su Comandancia.

Obdulia Florenciano de Morínigo indicó que nada de la promesa de las autoridades intervinientes se ha cumplido y que por ello nadie sabe su paradero. "Ni nosotros, ni las autoridades saben nada de él y eso nos castiga mucho", explicó.

Indicó que lo más doloroso es la irresponsabilidad de las autoridades por no cumplir con su misión de dotar seguridad a la población en general. "A toda la ciudadanía le falta paz y seguridad que es obligación de las autoridades", señaló la adolorida madre.

Acotó que el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, prometió a la familia que Edelio volverá sano y salvo, pero que el nuevo comandante, comisario principal director Luis Carlos Rojas, ni siquiera se ha acercado a la familia a dar información. "Supimos que vez pasada estuvo en nuestra zona, pero ni nos visitó; por ello estoy disgustada con él y le advierto que en pocos días me va a tener frente a su Comandancia para manifestar mi indignación", dijo.

En otro momento, dijo que el viernes recibió la visita del coronel Héctor Grau, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quien también denota que no tiene la ubicación de su hijo. "La inteligencia desconoce la ubicación de mi hijo, el coronel Grau tampoco me dio información, porque evidentemente no la tienen", explicó la mujer.

Destacó que ya no tiene confianza en las autoridades, porque mienten mucho. "Demasiado mienten, el fiscal Joel Cazal ya nos mintió varias veces, y por ello les advierto que no descansaremos en insistir en la búsqueda de informaciones", señaló, doña Obdulia.

Don Apolonio Morínigo, padre de Edelio, indicó que evidentemente los investigadores están perdidos, porque no tienen ninguna información respecto a su hijo. "No saben nada, están perdidos los investigadores", sostuvo.

La familia convocó ayer a una conferencia de prensa, a fin de brindar su preocupación al cumplirse tres años y un mes del secuestro de Edelio Morínigo.

El secuestro del suboficial Edelio Morínigo Florenciano había ocurrido el 5 de julio de 2014, un sábado, cuando estando de franco fue con amigos y familiares a una jornada de caza en el interior de la estancia Macchi Cué, en Arroyito, donde los sorprendió una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Luego de retenerlos por varias horas, la banda criminal liberó a los demás acompañantes del agente de policía, no así a este, que fue llevado en calidad de "prisionero de guerra" por la banda armada, por lo cual no fue exigido ningún pago de rescate. En octubre de ese mismo año, el EPP difundió un video en el que se observan a Edelio Morínigo (única prueba de vida existente de él hasta la fecha), y al adolescente Arlan Fick, que fue liberado en la tarde del 25 de diciembre de ese mismo año. Desde entonces, nada se supo de Edelio.