23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

La lluvia paró en Ñeembucú, pero sus consecuencias siguen

Juan José Brull

ÑEEMBUCÚ

Tras días de intensa lluvia en todo el Ñeembucú, el buen clima regresó en la víspera y por la tarde el sol se asomó, trayendo esperanza a las familias que sufren los embates de la naturaleza, por las severas inundaciones. El sistema vial del departamento también está seriamente dañado.

Según informes de la Gober- nación, unas 120 familias tuvieron que abandonar sus casas y aproximadamente 10.000 fueron afectadas en sus medios de vida. Existe preocupación de los productores que observan con impotencia sus chacras que están bajo agua, y sus siembras se están perdiendo por la excesiva humedad.

Por otra parte, se está esta- bleciendo el enlace con la SEN para asegurar la primera respuesta de ayuda humanitaria, que consiste en ollas comunitarias para unas 300 familias. Desde la Comuna aclaran que en este rango de afecta- ción se ubican personas que tienen la imposibilidad de salir de su vivienda, que no está anegada, pero ellas no trabajan porque poseen un trabajo temporario, en la calle, como vendedor informal; entonces se les asiste en un lugar determinado de su barrio con otras familias.

La Dirección de Meteorología anticipa la tendencia hacia una mejoría en las condiciones del tiempo para el fin de semana, pero más precipitaciones para la siguiente semana. El ambiente será de fresco a frío en los amaneceres y noches, anunciaron.