28 mar. 2024

La llegada de turistas extranjeros a Argentina cayó un 6,6 % en 2015

El volumen de turistas extranjeros que entraron en Argentina a través de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, los principales del país, se redujo un 6,6 % en 2015 con respecto del año anterior, reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos del país (Indec).

635930904309266897w.jpg

Vista del glaciar Perito Moreno, situado en el sur de Argentina. | Foto: EFE

EFE

De acuerdo con la última Encuesta de Turismo Internacional (ETI), difundida por el Indec con los datos de noviembre y diciembre de 2015, un total de 2,3 millones de personas no residentes en Argentina llegaron al país a través de sus dos principales aeropuertos.

Según la encuesta, el 46,3 % de quienes entraron por dichas fronteras visitaron Argentina por vacaciones u ocio, lo que supuso una caída anual del 10,2 % en este sentido.

El Indec desglosó en su informe los datos de diciembre, mes de entrada del verano austral, y en el que el número de turistas extranjeros que entró en Argentina a través de los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza se situó en los 211.300 y se contrajo, por tanto, un 10 % con respecto del mismo periodo del año anterior.

Por contra, un total de 220.600 turistas residentes en Argentina salieron al exterior durante ese mes, una cifra que representa un aumento del 34,3 % con respecto de diciembre de 2014 y que colocó el saldo de turistas internacionales (entradas menos salidas) en una diferencia negativa de 9.300.

Junto a este balance, el Indec también difundió los datos de noviembre del pasado ejercicio, cuando el turismo extranjero que llegó a los dos aeropuertos se contrajo un 13,8 % con respecto del mismo mes del año anterior: se contabilizaron 195.100 llegadas de turistas no residentes.

En paralelo, los argentinos viajaron al exterior por esas vías aeroportuarias en noviembre de 2015 un 37 % más que en el mismo mes del año anterior, lo que, al igual que en diciembre, significó un descenso de 52.600 turistas en el saldo de turismo internacional.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.