18 abr. 2024

La infanta Sofía de España toma la primera comunión acompañada por sus padres

La infanta Sofía tomó este miércoles la primera comunión acompañada por sus padres, los reyes de España, y su hermana, la Princesa Leonor, así como sus abuelos paternos, los reyes Juan Carlos y Sofía, y maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano.

636306259140956216m.jpg

La infanta Sofía recibió este miércoles la primera comunión acompañada de sus padres. | Foto: EFE.

EFE

A la ceremonia religiosa, en la parroquia madrileña Asunción de Nuestra Señora, asistieron también la bisabuela de Sofía, María del Carmen Álvarez del Valle, abuela paterna de la reina Letizia, y Ana Togores, la actual esposa de su abuelo materno.

También estuvo presente el príncipe Konstantin de Bulgaria, padrino de bautismo de la infanta.

Sofía y su hermana llegaron a la entrada del templo de la mano de sus padres, Felipe VI y la reina Letizia.

Los cuatro saludaron al medio centenar de vecinos que los aguardaban junto a las rejas exteriores de la iglesia, y que vitorearon a los reyes en varias ocasiones.

Unos pasos más atrás, los acompañaban el rey Juan Carlos y la reina Sofía, quienes conversaron sonrientes antes de sumarse a Felipe VI y Letizia y sus hijas para la foto de familia ante la prensa gráfica.

Juan Carlos I bromeó en ese momento con su nieta Leonor y elogió su vestido azul y sus zapatos a juego. Mientras, la infanta Sofía, con las manos entrelazadas, también sonreía cuando los periodistas le preguntaban si estaba nerviosa, y su hermana la animaba a decir que sí.

Al igual que su hermana Leonor hace dos años, la infanta Sofía, bautizada el 15 de julio de 2007, recibió la comunión en una ceremonia religiosa colectiva junto a una veintena de compañeros de cuarto curso de primaria del cercano Colegio Santa María de los Rosales, vestida con el uniforme del centro: chaqueta azul marino con el escudo del colegio, corbata y falda gris.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.