17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 3 de junio de 2017, 02:00

La dupla cartista Peña-Gneiting inicia oficialmente hoy carrera para internas

El presidente Horacio Cartes presentará oficialmente a sus elegidos en un evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol ante unos 4.000 dirigentes, quienes darán su aprobación.

En el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, el presidente Horacio Cartes presentará a su dupla elegida para participar en las elecciones internas del próximo 17 de diciembre.

De esta forma, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, será presentado oficialmente ante las bases de la ANR y a la opinión pública como candidato del oficialismo, junto al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, como postulante a vicepresidente.

El evento que se iniciará a las 10.00, contará con la asistencia de Cartes, quien a través de los organizadores, anunció que estará presente desde las 9.30.

Según el programa establecido, un referente político de cada departamento dará un discurso para avalar la candidatura de Peña, como una especie de aprobación.

Entre los citados por la organización, se encuentran Javier Zacarías Irún por el Departamento de Alto Paraná; el diputado Walter Harms por el Departamento de Itapúa; Bernardo Villalba por el Departamento de Concepción, y el asesor político de Cartes, Darío Filártiga, en representación de Asunción.

En tanto, algunos departamentos como Central y Paraguarí aún no definieron sus representantes, debido al alto revanchismo interno entre los referentes.

Seguido a los 17 discursos, hablará el presidente de la República, Horacio Cartes; luego Luis Gneiting y, por último, el candidato a presidente Santiago Peña.

Se anunció además que habrá una conferencia de prensa al final del evento.

Pese al descontento que hubo entre las bases, los organizadores estiman que asistirán unos 4.000 dirigentes de todo el país al evento.

Como se acostumbra en los actos donde asiste el mandatario, habrá un dispositivo fuerte de seguridad.

No obstante, desde la comisaría de Luque informaron que no se prevé una cobertura especial en la zona. Así como tampoco habrá desvíos o calles clausuradas.

Se pretende así evitar que el evento cauce inconvenientes a la población que suele quejarse por el caos vehicular.

Hoy también será el día clave para saber si hay más fugas en el oficialismo de las ya anunciadas, especialmente entre los diputados, ya que se menciona que Ramón Romero Roa y Miguel Del Puerto tienen un pie en la disidencia colorada.

Jefe de campaña. El presidente Horacio Cartes será el jefe de campaña según fuentes consultadas del movimiento oficialista. En su discurso, el mismo podría anunciar este cargo que tendrá durante la campaña de Santiago Peña.

Embed